POLITICA
Elecciones 2019

Para Mempo Giardinelli, el Gobierno puede fraguar enfrentamientos con muertos y heridos

El intelectual K afirmó que en la Casa Rosada “son capaces de todo” para buscar un triunfo electoral, como “autoasaltar locales del PRO”.

Mempo Giardinelli 06242019
Mempo Giardinelli | NA

En los últimos meses el intelectual K Mempo Giardinelli alertó sobre las posibles prácticas y estrategias que la “caterva neoliberal” va a llevar adelante durante la campaña electoral y en las elecciones 2019, tanto las primarias como las generales de octubre. Ahora, advirtió que el Gobierno podría inventar saqueos en supermercados y muertos para imponerse en los comicios.

En su última columna en Página/12 titulada “Guarda que son capaces de todo”, Giardinelli alertó que el oficialismo “está entrando ahora en una peligrosa desesperación” ante una “casi segura derrota electoral” y que eso podría hacer que lleven a cabo acciones para tratar de inclinar la balanza a su favor.

En ese sentido, el intelectual sostuvo: “Al menos a esta columna no le parece excesivo considerar que, por caso, provoquen represiones y ‘accidentes’, fragüen enfrentamientos violentos con muertos y heridos, autoasalten locales del PRO, saqueen supermercados y varios etc.”. Por ello, consideró que “convendría que la sociedad democrática se mantenga alerta, por lo menos desde esta semana y hasta los comicios presidenciales de octubre”.

Son psicópatas, son malos en serio, y no tendrán el menor recato en apelar a la violencia

“Son psicópatas, son malos en serio, y no tendrán el menor recato en apelar a la violencia. Saben hacerlo, y para eso, es obvio, han rearmado fuerzas de choque como la gendarmería y las policías bravas animalizadas por el gatillo fácil autorizado, sustituyendo cínicamente a las Fuerzas Armadas, hoy en segundo plano. Quizás, y ojalá, esta nota esté equivocada y estas prevenciones sean meros temores de veterano. Pero concédase que el odio que han parido y siguen inoculando es muy peligroso”, remarcó Giardinelli.

A fines de julio, en otra columna aseveró que necesitarían manipular los resultados para imponerse en los comicios. “Porque el fraude está cantado. Como afirmamos desde hace más de tres años, lo van a intentar y en muchos casos les dará resultado. Como les dio en 2017 seguro, y capaz que en 2015 también, quién sabe”, indicó el intelectual. 

Qué plantea El Manifiesto Argentino, la usina K que lidera Mempo Giardinelli

Otros cuestionamientos. A comienzos de la campaña, Giardinelli respaldó la propuesta del actor Dady Brieva de crear una Conadep del periodismo una vez el peronismo regrese al sillón de Rivadavia. 

Durante una nota con el canal C5N, Giardinelli habló sobre la propuesta grupo de intelectuales que lidera, El Manifiesto Argentino, sobre elaborar "una nueva Constitución nacional que surja de un referéndum donde el pueblo se manifieste y elabore un nuevo pacto social". "El punto central es la eliminación del Poder Judicial para que haya en su lugar un sistema de justicia o un servicio de Justicia", precisó. Por esta cuestión se cruzó en diversas ocasiones con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

B.D.N./FeL