POLITICA
DDHH

Para Nora Cortiñas "Macri es un monstruo" y Carlotto dice que este "es el peor Gobierno votado" de la historia

Las referentes en derechos humanos reflexionaron sobre la situación política y social del país. Sus dichos.

Nora Cortiñas y Estela Carlotto 20190926
Nora Cortiñas y Estela Carlotto | Cedoc

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se refirieron este jueves 26 de septiembre al contexto político y social que vive el país y señalaron que "este es el peor gobierno votado de nuestra historia" y que "(Mauricio) Macri es un monstruo"

"La lucha es empezar a reconstruir el país cuando seamos el Gobierno votado por el pueblo, que viene con la intención de ayudar al más desposeído, al más necesitado, a los jubilados, a los niños, al trabajo y a la dignidad de los argentinos. Recuperar eso es lo que me alienta y da fuerza", recalcó Carlotto en declaraciones a El Destape Radio.



En consonancia, lanzó duras críticas contra Patricia Bullrich al afirmar que "tienen una ministra que autoriza a matar a presuntos delincuentes por la espalda", y se refirió a la iniciativa de mudar el ministerio de Justicia a la sede de la exEsma. "Se había aceptado de parte de los organismos de DDHH llevar parte del Ministerio de Justicia a la exESMA siempre que incluya ponerlo en condiciones", dijo,

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, advirtió que "se nos inunda la Casa por la Identidad de Abuelas, donde hacemos los actos", y anunció que "la obra en la exESMA se va a inaugurar después de las elecciones. Que no usen este lugar de dolor para ganar simpatía". Además, se refirió a su relación con el candidato a presidente del Frente de Todos. "Los organismos ya le pedimos una reunión a Alberto Fernández porque queremos hablar con él, ayudar, preguntar y saber cuál es su proyecto", concluyó.

Fondo Monetario Internacional y Derechos Humanos: cuentas pendientes

Por su cuenta, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró que "a este Gobierno no le interesan los derechos humanos" y que "gane quién gane, vamos a tener que estar en la calle todos los días, el país esta destrozado". En declaraciones a Fm La Patriada, Cortiñas expresó que "a Macri no le importa ni su propia madre" porque "es un monstruo", y que "cualquier gobierno que venga va a ser mejor".

"Este gobierno le robó al pueblo. Su política económica lleva a la gente al suicidio. Hay que dar vuelta esta política económica de hambre y desprecio. A Macri lo vamos a aplaudir el 10 de diciembre, cuando por fin se este yendo", dijo, y concluyó: "Tenemos esperanzas con lo que pueda venir con un próximo gobierno de Alberto Fernández, espero que escuche las voces del pueblo".

AB EA