El titular de Proyecto Sur, Fernando Solanas, criticó el plan de radarización lanzado por el Gobierno y aseguró que "las fronteras son un colador" que alienta "al narcotráfico".
Solanas se quejó del anuncio efectuado "en un año electoral" y afirmó que "mientras la Presidente anuncia la instalación de radares en el norte, hoy en Chaco el radar de Resistencia opera sólo seis horas por día y no llega a cubrir más de doscientos kilómetros".
"Se cuenta sólo con seis aviones Pucará y una docena de pilotos para proteger miles de kilómetros, mientras que la Patagonia, el Atlántico Sur y la frontera andina están sin radarizar. Las fronteras son un colador con agujeros grandes que alientan al narcotráfico", afirmó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño en un comunicado.
Señaló que "mientras se anuncia una mayor protección de las fronteras, hay dentro del país cerca de 1.500 pistas clandestinas para que puedan operar los narcos. La Presidenta felicita al INVAP por construir radares mientras que el ministro Puricelli degradó Fabricaciones Militares a una unidad de negocios que coopera con la megaminería".