POLITICA
Designacin exprs en la AGN

Para Sanz, nombraron a los camporistas porque "saben que la elección está perdida"

El radical afirmó que sino “los preservarían para el próximo Gabinete u otras funciones”.

Si gana Macri, Ernesto Sanz será el titular de Justicia.
| Cedoc

El titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz señaló que la nominación de dos camporistas para ocupar vacantes en la Auditoría General de la Nación (AGN) es señal de que el Gobierno sabe que "ésta es una elección ya perdida", al tiempo que calificó el proyecto kirchnerista como "destruido".

El senador por Mendoza anticipó esta mañana en una entrevista radial que en la sesión de la Cámara de Diputados el Gobierno iba a nominar "a dos camporistas de primera línea" para la AGN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ambos hoy son funcionarios y si la Presidenta pensara que van a ganar los preservaría para el próximo Gabinete u otras funciones. Sin embargo, como están seguros que van a perder los mandan a la Auditoría, es decir a controlar al que gane", manifestó. 

El jefe del radicalismo se refería al viceministro de Justicia, Julián Alvarez, quien perdió además la intendencia de Lanús a manos de Cambiemos y a Juan Ignacio Forlón, presidente del Banco de la Nación Argentina.

 "Esos son los mensajes que hoy está dando el poder y son mensajes propios de un proyecto que está destruido", agregó, según informó la agencia DyN.

También explicó que, junto al desplazamiento del juez Juan Carlos Gemignani, "lo que hace el Gobierno con estas cosas es desnudar su impotencia, desnudar su arbitrariedad y desnudar que le queda muy poquito tiempo en el poder".

En relación a lo electoral, explicó que "el proyecto (kirchnerista) se preparó para sucederse a sí mismo en el tiempo y como no pudo fueron a buscar al que más medía aunque cuando fuera contrario al proyecto y cuando se dieron cuenta que el que más medía también pierde. Están en el peor de los mundos", concluyó el funcionario.