POLITICA

Paritaria docente | Nuevo cuarto intermedio hasta las 22

La puja se extiende más de lo imaginado. Sergio Romero (UDA) aseguró: "Queremos negociar pero las clases así no van a empezar".

Sergio Romero (UDA).
| Captura

La discusión de la paritaria docente suma un nuevo capítulo, dado que plantearon esta noche un nuevo cuarto intermedio hasta las 22 hs para encontrar una solución al conflicto. Sergio Romero , del sindicato UDA, aseguró: "Queremos negociar pero las clases así no van a empezar".

"Hay una situación política interna del Gobierno que no permite resolver el problema", aseguró Romero. "Le pedimos, por favor, ya no al ministro (Esteban Bullrich) sino al presidente de la Nación (Mauricio Macri), que resuelva la paritaria docente", dijo el titular del sindicato UDA, quien ofició de vocero de los docentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro pasó a un primer cuarto intermedio hasta las 19, luego de que las negociaciones se trabaran por diferencias en la redacción de algunos puntos del acta que se debería firmar cuando se llegara a un acuerdo.

La oferta por parte del Gobierno de un aumento que lleve el salario inicial de los maestros a 8500 pesos en julio continúa vigente, aunque existen diferencias en otras cuestiones, como la manera en que la Nación va a compensar a las provincias para que puedan otorgar el incremento.