POLITICA
Comunicado oficial

Paritarias del Congreso: Cristina y Massa acordaron que el aumento "no aplica a los legisladores"

Tras anunciar que el aumento acordado al personal del Congreso que se dispuso la semana pasada no alcanzará a legisladores, Cristina Kirchner y Sergio Massa recordaron que "cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara".

 20220625_congreso_diputados_telam_g
Escenario. El recinto espera su turno en medio de tensiones. | telam

A través de un comunicado difundido en la tarde de este martes 19 de julio, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron que el aumento otorgado la semana pasada al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores y legisladoras”, difundieron a través de la cuenta oficial de Twitter del Senado:

“Cualquier aumento", detalla el comunicado, "a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara“, especificaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumento del 60% para los empleados del Congreso

La aclaración se encuadra en el contexto de los recientes aumentos salariales acordados para los empleados legislativos, a partir de lo cual se establecía un primer incremento del 30% a partir del 1° de julio y otro 30% desde el 1° de octubre.

 

Tres escenarios de ballotage: qué dice una encuesta sobre Cristina Kirchner, Macri, Larreta y Scioli

“Se acordó un incremento salarial del treinta por ciento (30%) a partir del 1º de julio y un treinta por ciento (30%) a partir del 1º de octubre del corriente año, para todo el personal que reviste entre las categorías 1 a 14, ambas inclusive, del Honorable Congreso de la Nación, como así también para quienes se hayan acogido al sistema de retiro anticipado a la jubilación”, habían resuelto con anterioridad a la emisión del último comunicado.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador 20220427
Sergio Massa junto a Cristina Kirchner

La mejora en cuestión se había impulsado “con el acuerdo de las autoridades del Poder Legislativo de ambas Cámaras y los referentes sindicales de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y de las Delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con representación paritaria, y la presencia de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, en el marco del Convenio de la Comisión Negociadora del Valor Módulo”, recordaron las autoridades oficiales.

CA / ED