POLITICA
LA GRIETA GENERAL PAZ

El larretismo se quejó de la "obsesión" de Axel Kicillof por "querer pelearse" con los porteños

"Están obsesionados con CABA", sentenció Felipe Miguel, que rebatió al gobernador bonaerense y a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Kicillof "No entiende que la Ciudad y la Provincia trabajan juntas", agregó Jorge Macri.

axel kicillof Rodríguez Larreta
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en una foto de archivo (abril de 2021). | CEDOC

Luego de que Axel Kicillof comparara, una vez más, el nivel de producción de la provincia de Buenos Aires con el de la Ciudad de Buenos Aires, y de sostener al respecto que "alguien desde el Obelisco no lo entendería", referentes de la administración porteña del PRO se unieron para atacar al gobernador bonaerense.

"Están obsesionados con CABA", sentenció por Twitter el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que para rebatir al gobernador bonaerense y también a la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video con números ilustrativos sobre las actividades productivas que se desarrollan en el país y la cantidad de dólares que exporta.

En su cuenta de Twitter, Felipe Miguel desmitificó estas afirmaciones a través de un video de 17 segundos de duración: "¿Es cierto que CABA ‘no produce nada’ ni genera dólares?", es la pregunta disparador de la pieza audiovisual. Acto seguido, aparece en escena Miguel, quien replica que lo dicho por Cristina Kirchner "es un disparate".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof cargó contra los porteños: "No lo entendería alguien desde el Obelisco esto"

"En los últimos cinco años, de 2015 a 2020, la ciudad de Buenos Aires generó en promedio casi 7.400 millones de dólares por año", graficó el video, que finaliza con una leyenda que sostiene que "en los últimos 6 años CABA generó USD 44.360 millones en exportación de bienes y servicios".

Dos semanas atrás, Cristina Kirchner también había apuntado contra la ciudad de Buenos Aires desde El Calafate, donde le preguntó al auditorio cuál es el distrito que más dólares gasta y no produce "ni uno". "CABA", fue la respuesta, a lo que ella asintió.

Tampoco se quedó atrás el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien tiene aspiraciones de suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad.

"El gobernador sigue queriendo pelearse con los porteños. No entiende que la Ciudad y la Provincia trabajan juntas desde siempre y sólo serán fuertes si siguen trabajando juntas", esgrimió el primo del ex presidente Mauricio Macri por la misma red social.

Este martes, el gobernador bonaerense enumeró una serie de obras de infraestructura que vienen realizándose en Alberti con recursos provinciales y al respecto -chicana mediante- sostuvo que "alguien desde el Obelisco no lo entendería".

"Claro, no lo entendería alguien desde el Obelisco esto. No lo comprendería nunca", insistió.

"Me refiero a la ciudad de Buenos Aires simplemente porque los canales que más se ven son porteños y estas cosas les interesan tres velines, no las entienden. Porque la ciudad de Buenos Aires es una ciudad donde se llevan adelante actividades financieras, administrativas de las compañías", comparó.

Qué chances tienen Tetaz, Santilli y Kicillof de ganar en Buenos Aires en 2023

Y agregó que "a veces las empresas más grandes que operan en la Provincia tienen sus oficinas centrales ahí y pagan impuestos ahí con miles y miles de empleados en la provincia de Buenos Aires".

"Es como que la provincia de Buenos Aires hace el trabajo material, el trabajo transformativo, la producción", siguió.

Y remató: "Entonces, lo que quiero decir es que nosotros estamos muy orgullosos de ser la provincia que más produce. No tenemos que ser ni la más glamorosa ni la que más se parece a Europa. Somos la provincia que más produce, ahí están nuestro corazón y nuestra identidad. Y producimos industria y campo todos los santos días".

ds