POLITICA
Fuertes críticas

Axel Kicillof cargó contra los porteños: "No lo entendería alguien desde el Obelisco esto"

El gobernador destacó el trabajo de la Provincia y aseguró: "No tenemos que ser ni la más glamorosa, ni la que más se parece a Europa".

Axel Kicillof hoy en Alberti 20220719
Axel Kicillof hoy en Alberti 20220719 | Captura de pantalla

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a las personas que comparan el modelo de la Ciudad de Buenos Aires con el del territorio bonaerense y cargó contra los porteños durante la presentación del programa de créditos Buenos Aires CREA.

En un acto en la localidad de Alberti, el gobernador mencionó unas obras de infraestructura, dentro de las que se encuentra una sala para faenar cerdos, pollos y conejos e ironizó: “Claro, no lo entendería alguien desde el Obelisco esto. No lo comprendería nunca”.

“Me refiero a la Ciudad de Buenos Aires simplemente porque los canales que más se ven son porteños y estas cosas les interesan tres belines, no las entienden”, explicó Kicillof. De esta manera, aclaró que “la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad donde se llevan adelante actividades financieras y administrativas de las compañías”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Axel Kicillof hoy en Alberti 20220719
Axel Kicillof en la presentación de los créditos Buenos Aires CREA.

Así, el gobernador indicó que la Provincia de Buenos Aires “hace el trabajo material, el transformativo, la producción”, mientras que las empresas más grandes que operan en el territorio bonaerense “tienen sus oficinas centrales en la Ciudad y pagan impuestos ahí con miles y miles de empleados en la Provincia”.

“Entonces, lo que quiero decir es que nosotros estamos muy orgullosos de ser la provincia que más produce. No tenemos que ser ni la más glamorosa, ni la que más se parece a Europa”, lanzó Kicillof.

En ese sentido, concluyó: “Somos la provincia que más produce, ahí están nuestro corazón y nuestra identidad. Y producimos industria y campo todos los santos días”.

Las críticas contra el sector privado

Luego de sus críticas e ironías a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador se refirió al aumento de los precios y aclaró que “hay veces en las que el ganado se crían en la localidad y tienen que viajar kilómetros para la faena y después volver a venderse en la localidad”.

De esta manera, afirmó: “Cuando uno va y compra en la carnecería, piensa que está pagando la carne, pero está pagando litros de nafta y flete”.

Larreta, en la Rural: “No hay plan, el campo está maniatado. Todo es trabas"

“Hoy tenemos acá a muchísimos intendentes que entienden esto, aún cuando han apoyado políticas nacionales y provinciales que son de la especulación y de las finanzas, pero creen en la producción, en que cada uno tiene que tener las posibilidades en donde nació y en que eso no lo va a resolver el mercado”, disparó contra el sector privado.

Kicillof continuó con sus reflexiones y expresó: “Si fuera un negoción, alguien hubiera hecho la inversión. Pero no, resulta que es más inversión comprar Leliqs, Lebacs, títulos públicos y timbear con tal cosa”.

RdC / ds