POLITICA
La Plata

Video: Kicillof fue abucheado por llegar tarde a un acto y debió suspender su discurso

El gobernador de la provincia iba a tomar juramento a la bandera de unos 1400 cadetes al Servicio Penitenciario Bonaerense, pero llegó tarde y los familiares se lo reprocharon en su llegada.

kicillof la plata 06072022
Kicillof fue abucheado en el acto por la jura a la bandera de 1400 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. | Télam

El gobernador bonaerense Axel Kicillof vivió un mal momento en el Estadio Único de La Plata, cuando fue recibido por un abucheo y terminó cancelando su discurso en el marco de un acto por la jura a la bandera de 1400 cadetes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)

Al parecer, el gobernador llegó como mínimo unos 40 minutos tarde, aunque los familiares que estaban en el lugar aseguraron que lo esperaron dos horas. Esto llevó a que, en medio de un abucheo y un acto demorado, Kicillof suspendiera su discurso y acompaña un pedido de disculpas en un comunicado del propio SPB. 

Video: Twitter/Agosmsosa

La confusión con el horario también marcó un problema, ya que la prensa estaba citada para 11.30 al evento, pero los familiares dijeron a algunos medios que llegaron al lugar a las 10.30. En el medio, había familias que habían llegado a las 7 de la mañana y esperaron "con mucho frío". La puertas del lugar habían sido abiertas desde antes de lo previsto.

Lenguaje inclusivo: Kicillof desafió a la RAE y llamó a los alumnos a "rebelarse como hizo Belgrano"

Desde el gobierno bonaerense dijeron que Kicillof no sabía que la gente había llegado con anticipación, y que además había sufrido un retraso al participar del Programa Escuelas Conectadas con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y generarse una demora por fallas técnicas en la comunicación con las escuelas que participaban de ese encuentro, que se realizó de manera virtual.

En los videos que se hicieron virales, se escuchaban insultos y reproches al gobernador cuando llegó demorado. 

Las disculpas de Kicillof y del Servicio Penitenciario Bonaerense

El SPB pidió disculpas a través de un comunicado: “Por inconvenientes organizativos la ceremonia se retrasó indebidamente, aún cuando la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30 y sumado a las condiciones climáticas desfavorables, todos los participantes vivieron un momento incómodo”, sostiene el documento, en el que el Servicio Penitenciario prometió abocarse “a mejorar las condiciones de realización de los eventos para evitar repetir los defectos organizativos”.

Desde la gobernación se informó: “El gobernador se suma a los pedidos de disculpas de la organización por la espera de cadetes y familiares”.

A Kicillof lo acompañaron el diputado Daniel Gollán, el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak, y el asesor Carlos Bianco

JD / ds