El escándalo de las escuchas telefónicas suma un nuevo capítulo. En esta ocasión, se conoció un audio entre el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el exdirector de la AFIP, Ricardo Echegaray que refiere al juez Sebastián Casanello. En la charla,el exjefe de los espías tilda al magistrado, a cargo de la causa que investiga la Ruta del Dinero K, de "pelotudo", "flojito" y "presionable".
"Me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme. ¿Vos creés? ¿Puede ser eso?", cuestionó Echegaray a Parrilli, para luego añadir: "Por lo que averigué, el tipo (por Casanello) me quiere procesar por nada". Ante esto, el extitular de la AFI le responde con calma, y define al magistrado como alguien "presionable y "flojito".
En otro tramo del diálogo, Parrilli acota: "Yo le tengo miedo a este hijo de puta, la verdad no le tengo confianza", y aclara que quien tenía relación con el juez era Julián Álvarez, exsecretario de Justicia y conocido "operador judicial" del kirchnerismo. Para el exjefe de la AFIP, "la gente" que había ido a hablar para que él no quedara implicado en la ruta del dinero K le aseguró que Casanello argumentó que estaba presionado mediáticamente para procesarlo.
En respuesta a esto, el exsecretario General de la Presidencia manifestó: "Claro, mucha presión mediática, se deja presionar por los medios. Es un pelotudo".
En el mismo contexto, se reveló una tercera escucha de Parrilli con Juan Martín Mena, el ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia y operador judicial, acerca del mismo tema: presionar a la Justicia para favorecer al ex titular de AFIP: "Me llamó Ricardo (Echegaray), que Casanello lo tiene contra las cuerdas. A ver qué podés hacer. Porque claro, Julián (Álvarez) sigue teniendo contacto con esto", expresa el exfuncionario kirchnerista, según publicó el medio TN.
Estos nuevos audios forman parte la causa que investiga el supuesto robo de documentación en la AFI, y está a cargo de la jueza María Servini de Cubría. El diálogo fue a fines de abril, días antes de que Echegaray declare ante Casanello, acusado de permitir que el empresario K, Lázaro Báez, estafe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la cual él estaba a acargo.