El titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, acusó a la revista NOTICIAS de ser la “pata mediática” del ex agente Antonio ‘Jaime’ Stiuso.
"Lamentablemente se había enquistado un grupo de personas al frente de un señor que es el señor Jaime Stiuso que utilizaba la Side para extorsionar a políticos, periodistas, jueces, empresarios, futbolistas ...a cualquiera, ¿con qué? Con una acción de extorsión mediática, de presión y de amenazas”, dijo en diálogo con Dady en CN23. Y puntualizó: “Le hemos prohibido a los agentes hablar con los periodistas”.
La semana pasada llegó a la redacción de la revista de la Editorial Perfil una notificación del área de jurídica de la SI en la que amenazaban con iniciar acciones legales contra la publicación. “Detrás de la movida, se esconde la intención de la ex SIDE de frenar la salida de NOTICIAS”, publicó el medio. El motivo era tratar de evitar que saliera a la luz la investigación de la edición del 13 de marzo sobre los 138 nuevos espías K que reclutó Parrilli, con la supervisión del hijo presidencial, Máximo Kirchner.
En referencia a Stiuso, Parrilli detalló: "Era el negocio de él, ser temido, que todos lo temieran. Y había algunos como él, como éstos, la Revista Noticias, que eran socios porque hoy promocionan esto, y promocionaban todas estas acciones". En esa misma línea, se refirió a la publicación del listado de las nuevas incorporaciones de la organización que llevó a cabo el semanario “amparándose en la libertad de prensa, que no lo es. Una cosa es la libertad de prensa y la otra es cometer un delito”.
“Ellos publicaron la semana pasada la lista de 130 y pico personas que algunas de ellas han ingresado a trabajar a la SIDE y esto está prohibido por la ley. Hoy la ley establece expresamente el secreto de los nombres y de las personas que trabajan en la Side”, precisó.
En referencia al origen de la información, consideró: “No porque se filtra, porque hay gente de la Side, personas que todavía responden a Stiuso, y yo digo ¿por qué la revista Noticias no publica el listado de los más de 200 que nosotros sacamos de Stiuso para abajo?, ¿por qué no publicó eso? O los mil cuando gobernó la primera etapa el radicalismo o los 700 y pico que nombró la alianza. ¿Por qué antes no publicaba nombres?, ¿por qué ahora los publica? Porque ellos eran socios".
E insistió: "Y lo han hecho ¿sabés qué? con total impunidad con una actitud de creerse que tienen la protección de Stiuso. ¿Y sabes lo que creen? ¿ por qué lo hacen? Porque ellos están convencidos que Stiuso vuelve, como Stiuso me lo dijo a mí". En esa sentido, sentenció: “Ellos están trabajando para que Stuiso vuelva. Ellos fueron del departamento mediático de la Side de Stiuso, trabajaban con él permanentemente, ellos y algunos periodistas del diario Clarín y de TN”.
“Lo que están haciendo además Noticias es tratando de frenarnos y que no avancemos con la reestructuración que estamos haciendo", dado que "estamos transformando la Secretaría de Inteligencia", consideró. "Fontevecchia, Zunino y este periodista (por Rodis Recalt, autor de la nota que reveló los espías K) quieren que vuelva Stiuso", acusó Parrilli.