POLITICA

La amenaza de la SIDE a NOTICIAS | La guerra de espías, por Edi Zunino

<a href="%(link0)">La SIDE intentó frenar la salida de la revista.</a> La interna de la Secretaría de Inteligencia que destapó la publicación mucho antes de la muerte de Nisman.

La guerra de espías, por Edi Zunino.
| Perfil.com

Esta tarde, la ex Secretaría de Inteligencia amenazó a la revista Noticias para frenar su salida a la calle. Cuando la publicación recibió la notificación judicial desde la SI, ya estaba impresa y en proceso de distribución. 

La excusa que motivo a la SI a avanzar contra la revista fue la investigación que saldrá publicada en esta edición sobre los 138 nuevos espías K que reclutó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, con la supervisión del hijo presidencial, Máximo Kirchner. 

Edi Zunino, jefe de redacción de la revista, había analizado la Guerra de Espías en el especial de Perfil.com:Nisman, la muerte del final”. En el video, el periodista reconstruye la cobertura que Noticias venía realizando del clima interno dentro de la Secretaría, desde mucho antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muerte del final es un especial multimedia de Perfil.com con documentos clave, infografías, fotos y videos con los periodistas que siguieron de cerca el caso que conmocionó al país. Esta semana, fue actualizado con las escuchas con las que el fiscal basó su denuncia contra la Presidenta.