POLITICA
el senador se sumó al pedido de capitanich

Parrilli también presiona para gobernar por DNU

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

A las voces kirchneristas que comenzaron a reclamar decretos ante la paralización del Congreso se sumó la de Oscar Parrilli. El Senador aseguró que el Presidente podría hacer uso de DNU para avanzar con el temario que se envió al Congreso y que no podrá ser aprobado ya que la oposición aseguró que no dará sus votos.

“Es un debate que se debe llevar adelante, hay que seguir insistiendo. Yo creo que en Juntos por el Cambio hay un grupo reducido que hoy lamentablemente conduce al conjunto y está en una actitud de imposibilitar la gestión del Gobierno. Hay un núcleo duro que se está fijando una política errada que es ‘cuanto peor, mejor’. No permiten ni siquiera debatir temas trascendentes como el Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema o la deuda. Tienen una actitud destituyente”, dijo Parrilli en declaraciones a El Destape Radio.

Uno de los hombres de mayor confianza de Cristina Kirchner se sumó así a las declaraciones del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien había dicho que proyectos como el del Consejo de la Magistratura o ampliación de la Corte Suprema serían viables que salgan por decreto.  “Espero que el Poder Ejecutivo asuma las responsabilidades que tiene”, dijo Parrilli. Fue en sintonía con la frase del chaqueño:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“(Los proyectos) tiene que contar con el máximo consenso, pero si no hay ese consenso, por el consenso social y ciudadano que tienen hay que ir y trabajar por la instrumentación a través del DNU”.

Oscar Parrilli afirmó además que las escuchas ilegales “son materia de investigación judicial” solo cuando sirven para acusar “a los peronistas” y sostuvo que el Frente de Todos (FdT) debe “tomar el bastón de mariscal” para “comenzar a proponer ideas” y así “superar la proscripción con la que el Poder Judicial está sometiendo a Cristina Kirchner”. “Pareciera que las escuchas ilegales son materia de investigación judicial solo cuando son para los peronistas, cuando son

para los macristas no se puede abrir ninguna causa judicial por escuchas ilegales”, afirmó Parrilli en un radid radial que incluyó a la AM 530. Y agregó que “la realidad demuestra cómo cambian las opiniones” de la Justicia y señaló que los mensajes de la Vicepresidenta “demuestran claramente que hay un partido judicial en Argentina”.