lunes 19 de abril del 2021
POLITICA PASO 2019
11-08-2019 20:34

Alberto Fernández: "Quedamos cómodos para salir primeros"

El precandidato a presidente del Frente de Todos se mostró confiado y pidió al Gobierno que "no manipulen los datos".

11-08-2019 20:34

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró esta noche que según sus estimaciones de las elecciones PASO quedó "cómodo para salir primero". "Es como la prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros", aseguró al salir desde su casa en Puerto Madero con destino al búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

Según el ex jefe de Gabinete, que recién se pronunciará sobre los resultados una vez que se difundan los primeros datos oficiales, "dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno que no".

"Hablé con Cristina. Estamos todos contentos. Lo tomamos con calma, tranquilos. Dimos un paso y ahora vamos a tener que seguir trabajando", agregó en declaraciones a la prensa y agregó: “Sabemos que la gente respondió a nuestro mensaje”.

"Vamos a hablar cuando el Gobierno se digne a dar datos, si no los da, los vamos a dar nosotros", aseguró.

Resultados de las PASO 2019: El kirchnerismo festeja, el macrismo espera

En este sentido, se refirió al centro de datos que el Frente de Todos armó de forma paralela para fiscalizar el escrutinio provisorio, cuyo procedimiento fue puesto en duda por la oposición días antes de los comicios primarios.

“Nosotros ya tenemos datos porque mostramos nuestro propio centro. Esperamos que no manipulen datos y que una vez en su vida digan la verdad, los llamo a la reflexión”, dijo el exjefe de Gabinete aludiendo al Gobierno.

Desde el oficialismo anticiparon que los primeros datos recién estarían para las 22.30. En este sentido, Fernandez aseguró que el Frente de Todos podría “darlos desde las 22”.

A dónde irá el dólar en los próximos 4 años, con Macri o Alberto Fernández

Más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que los primeros resultados comenzarán a cargarse "a partir de las 21:00", aunque reconoció que puede haber demoras por la carga de los datos de provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que la Justicia electoral ordenó esperar.

En conferencia de prensa, Frigerio destacó que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y destacó que es un "alto nivel para una primaria", al tiempo que valoró que fue "una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos".

El ministro indicó que "a partir de las 21:00" se empezarán a cargar los primeros resultados "siempre y cuando el 10% de la información de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal esté procesada", como ordenó la jueza electoral María Servini.

MS/ CP

En esta Nota