POLITICA
ELECCIONES 2019

Difunden en redes sociales que el oficialismo esconde a Mauricio Macri en el cuarto oscuro

Usuarios grabaron boletas donde se ve que Juntos por el Cambio no muestra la imágen del Presidente. Que dice la ley. Mira el video.

La boleta de Juntos por el Cambio esconde a Mauricio Macri
La boleta de Juntos por el Cambio esconde a Mauricio Macri | Twitter

Las redes sociales comenzaron a difundir desde muy temprano como el oficialismo, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, buscó ocultar la imagen del Presidente Mauricio Macri en la boleta del cuarto oscuro. La ley electoral en ese sentido es muy clara, dando cuenta que todas las boletas tienen que estar desplegadas para que todos los candidatos se puedan ver a simple vista para los votantes.

El periodista Gabriel Sued subió un video donde describió: "En Plaza Flores también esconden la boleta de Macri". A su tuit, muchos usuarios registraron el mismo hecho. No es una novedad que la imagen de Macri le resta puntos tanto a Horacio Rodríguez Larreta en CABA y a María Eugenia Vidal en Buenos Aires. A pesar de eso, la estrategia de Casa Rosada fue unificar la suerte de ambos mandatarios a la imgen del Presidente para ir por la reelección. 

El ejemplo es concreto, ya que, por ejemplo en el distrito porteño es la primera vez que se unifica así la elección. En cambio en el distrito de Vidal, lo cierto es que en un momento se especuló con desdoblar la elección para asegurar la victoria en la provincia más importante del padron con el 37% del total. Sin embargo, la idea fue desechada.