POLITICA
Campaña

Patricia Bullrich convocó a Fernán Quirós para integrar el Ministerio de Salud en caso de ganar las elecciones

Se encargaría del área sanitaria junto a Enrique Rodríguez Chiantore, aunque todavía no se definió en qué orden se ocuparían de la cartera.

Patricia Bullrich - Fernán Quirós
Patricia Bullrich - Fernán Quirós | NA - Télam

A pocos días de las elecciones generales, la candidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, anunció que convocó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para que coordine el área sanitaria de su Gobierno, en caso de llegar a la Casa Rosada, junto al exfuncionario macrista Enrique Rodríguez Chiantore.

"Tenemos una dupla muy importante que va a llevar adelante las políticas de salud. Tenemos a alguien con experiencia, que se ha especializado, que ha sido muhas veces jefe de Gabinete, en la Ciudad y luego a nivel nacional, como Enrique Rodríguez Chiantore, y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio y ejecución", sostuvo este lunes en diálogo con Radio Mitre.

2023_10_15_patricia_bullrich_horacio_rodriguez_larreta_na_g
El anuncio se realizó poco después de que se comunicara que Horacio Rodríguez Larreta sería el jefe de Gabinete de un eventual gobierno de Patricia Bullrich.

Luego, explicó: "Es tan importante el concepto de salud, como el modelo de administración y reasignación de recursos. Por eso necesito una persona como Quirós, que conoce y que además trae tranquilidad a la sociedad en salud; y alguien que lleve adelante una estrategia de reorganización de los recursos, para que el recurso sirva".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich detalló que luego, en caso de imponerse en las urnas, definirá en qué orden se ubicarán Quirós y Rodríguez Chiantore dentro de la cartera de Salud, sobre quienes considera que aportan las dos vertientes necesarias para encabezar el área sanitaria.

En este sentido, reclamó que en la actualidad hay unas 300 empresas manejando la atención médica y que "todas ganan plata, no por la salud que brindan sino porque son administraciones", por lo que resaltó la importancia de que el lema del sector sea: "Menos administración, más salud".

Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si llega al gobierno

Al respecto de los dos elegidos que se encargarán del área sanitaria en un eventual gobierno de la exministra de Seguridad, la candidata presidencial opositora los definió como "dos especialistas de primer nivel" y reiteró: "A Quirós la gente lo aprecia y Rodríguez Chiantore es una persona de ejecución".

"Quirós y Chiantore van a llevar adelante la Salud, después veremos el orden, pero Quirós está convocado a llevar adelante", concluyó tras ser consultada sobre cuál de los dos ocuparía el cargo de ministro de Salud.

El anuncio de Bullrich se realiza poco después de que el pasado sábado dio a conocer desde el Jardín Botánico que Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño, sería su jefe de Gabinete en caso de alcanzar el sillón de Rivadavia tras las elecciones generales.

 

AS./fl