POLITICA
Elecciones 2019

Patricia Bullrich: "Alberto Fernández salió con un discurso explosivo, incendiario"

La ministra de Seguridad acusó a la expresidenta Cristina Kirchner de haberle pedido al candidato del Frente de Todos que "cambie" de actitud.

Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Pablo Cuarterolo

"Hubo alguna conducción en el medio que le dijo 'cambiá el discurso'", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación al comunicado del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el que responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Gobierno por la crisis económica del país. Tras la reunión con el organismo internacional, la oposición dejó trascender un supuesto pedido de adelantamiento de elecciones a raíz del "vacío de poder" que dejaron las últimas eleciones.

El exjefe de Gabinete emitió un comunicado, luego del encuentro con la misión del FMI, en la que expresó: "Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias".

En ese sentido, Bulrrich advirtió que "la semana pasada vimos a un candidato a presidente como Alberto Fernández buscando moderación y diálogo, buscando una salida moderada y en conjunto, y ahora vemos Alberto Fernández sacando un comunicado incendiario contra el Fondo Monetario, algo pasó".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con A24, la ministra planteó que detrás del cambio de discurso de Fernández está la expresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora y agregó: "Algo pasó del Alberto de la semana pasada, no está en sus manos la conducción. Salió con discurso explosivo, incendiario, hubo alguna conducción en el medio que le dijo 'cambiá el discurso'".

Tras la desmentida del FMI, los trolls atacaron a Bonelli, Liliana Franco y Sylvestre

"Cristina y el kirchnerismo están detrás de la fórmula Fernández-Fernández. Ellos tienen el egoísmo de que en la medida que todo esté peor, mejor. Cuanto peor para la sociedad 'mejor para mí' sostienen y por eso esta actitud incendiaria", sentenció y agregó: "Pero no se quedaron ahí, porque mandaron en off que el FMI decía que se adelantaban las elecciones y que había vacío de poder. Eso se hace con intencionalidad".  

DR EA