POLITICA
¿OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL?

Patricia Bullrich: "El policía de la patada no lo quiso matar, tuvo mala suerte"

La ministra de Seguridad criticó la "ideología del gatillo fácil por sólo sacar un arma" y defendió al agente que "podría haber usado su pistola" pero sólo quiso reducir al hombre de un golpe.

ministra seguridad patricia bullrich
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad | LN+

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a defender al policía que mató a un ciudadano en el barrio porteño de San Cristobal luego de pegarle una patada que hiciera caerse y fracturarse el cráneo a un hombre que fue denunciado por causar disturbios y amenazas con un cuchillo en la calle. "El policía de la patada podría haber sacado su pistola pero no lo quiso matar, tuvo mala suerte", manifestó.

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en el canal A24, la titular de la cartera de Seguridad respondió a las críticas de "gatillo fácil" durante su gestión al decir que "si usás el arma ya es gatillo fácil. No importa si tenés cuatro enfrente. Es la ideología al revés". Por otro lado, la funcionaria festejó la baja de un 90% respecto de la muerte de policías. "Y eso implica bajar en la muerte de civiles. Tenemos la tasa más baja de homicidios desde 2001", enfatizó.

Consultada por el resultado electoral y la reacción de la clase media, Bullrich recomendó mirar la serie de Carlos Tévez en Netflix: "Hay un personaje que es la mamá de Tévez. Y el papá también. Son lo que uno quiere de la Argentina, en el medio de una situación difícil pueden salir de ese lugar y construir un futuro. Le recomiendo a la gente que puede que vea ese serie. Le pedimos ese esfuerzo a la gente", respondió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Yo creo que nosotros teníamos una idea muy clara de representar los intereses de un gran país de clase media. Tenemos que recomponer esto. Bajamos el déficit y eso es la macroeconomía, a esto hay que sumarle la economía de cada argentina. Hay que bajar los impuestos y que los comercios funcionen. Nos quedamos solo en mantener la estructura y la gente lo sintió. Nuestro futuro es reconstruir la clase media que es el motor de nuestro país".

J.D. / D.S.