POLITICA
Durante una conferencia de prensa

Patricia Bullrich fue repudiada en San Luis: "¡Asesina, vendiste a los compañeros Montoneros!"

Desde el entorno de la precandidata vincularon a los manifestantes con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, a quien acusaron de "dejar la zona liberada" y de "montar un Estado paralelo ilegal". Videos.

Patricia Bullrich en San Luis
La precandidata presidencial de JxC estaba brindando una conferencia de prensa cuando fue insultada | CEDOC

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, fue repudiada por un grupo de jóvenes militantes mientras brindaba una conferencia de prensa en San Luis. A los gritos de "¡Asesina, vos vendiste a los compañeros Montoneros!" y "¡Andate, no te queremos acá!", la exministra de Seguridad se vio obligada a refugiarse en un café y cambiar el lugar del encuentro con la prensa local.

La tensa situación inició cuando una joven leyó una carta que la madre de Santiago Maldonado escribió a la exfuncionaria. Acto seguido, las personas que la acompañaban comenzaron a gritar contra la precandidata, quien ingresó a un local para resguardarse. Desde allí, Bullrich comparó el hecho con el escenario de Jujuy.

"Es exactamente lo mismo, lo que quieren hacer es que si nosotros llegamos al gobierno y somos bendecidos por el voto popular, quieren ponernos piedras en el camino", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se abrazaron en Trelew en apoyo a Ignacio Torres

Y agregó: "Es la primera vez que me pasa en tres años que estoy recorriendo el país, es un grupo político con consignas claras que viene a generar esta situación con un método totalmente fascista que es el escrache".

"Nosotros siempre convivimos democráticamente, que expliquen el 120% de inflación de Massa, que expliquen lo que realmente son en lugar de escrachar. Fíjese que ahí hay un cartel que dice 'Patria o FMI'. ¿Quiénes son los que están firmando con el FMI hoy?", continuó.

Al referirse al altercado, la exministra apuntó contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, al cual acusó de "dejar la zona liberada". "Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a (Claudio) Poggi para no dejarlo gobernar", precisó.

En sintonía con sus declaraciones, el precandidato a diputado nacional Cristian Ritondo también señaló al mandatario provincial saliente. "Condenamos los hechos de violencia sufridos hace instantes durante la visita de Patricia Bullrich a San Luis. El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular", publicó en Twitter.

 

La denuncia de Bullrich contra Rodríguez Saá: "Está generando una crisis de ingobernabilidad"

Sumado a esto, la precandidata respaldó al gobernador electo Claudio Poggi debido a que "el actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo", ante lo que afirmó que "fue el pueblo puntano el que salió ayer a a defender la gobernabilidad y las instituciones".

"Como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido. A Claudio lo vamos a acompañar desde el 10 de diciembre. Y vamos a realizar las reformas que consideramos que hay que llevar adelante en el país", expresó.

Además,  trazó un paralelismo con lo que podría suceder ante un eventual gobierno de ella: "Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner mas ganas al cambio".

Por último, concluyó que "con la violencia que llevaron hoy a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. No saben convivir en democracia". "¿Con ellos vamos a dialogar?", se preguntó.

mb / ds