POLITICA
Super Final Boca-River

Patricia Bullrich: "Hay una conducta socialmente anormal"

La ministra de Seguridad adelantó que el Gobierno va a presentar una iniciativa para combatir este tipo de actitudes en las sesiones extraordinarias.

patricia-bullrich-11162018
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce del tuit de Marcelo Tinelli. | NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó este lunes 26 de noviembre que haya habido "una zona liberada" o una "interna policial" en el marco del ataque al micro que conducía a los jugadores de Boca al Estadio Monumental el sábado pasado.

"No hubo ninguna interna policial, no hubo zona liberada, solo hubo violentos", afirmó Bullrich en declaraciones formuladas en el Salón Norte de la Casa de Gobierno junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Sus declaraciones se suman a los dichos del secretario de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro quien sostuvo que "no hubo una zona liberada" en tanto que aseguró que los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires se hacen "responsables" de lo sucedido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nosotros en todos estos operativos, tanto en el partido como en los juegos como en el G20, trabajamos codo a codo con la Ciudad. No tenemos diferencias, trabajamos en equipo. Puede haber alguna discusión de carácter operativo, siempre las hay, pero son menores", señaló.

Luego, la ministra cuestionó a la oposición: "Nos hubiera gustado que todos los dirigentes que tuitearon hubieran criticado a los violentos que tiraron piedras. "Hay una conducta socialmente anormal", aseveró.

El secretario de Seguridad porteño afirmó que "no hubo una zona liberada"

Consultada por la iniciativa que anunció el presidente Mauricio Macri para combatir la violencia en el fútbol, Bullrich explicó: "Es un proyecto de ley que presentamos al inicio de la gestión y que vamos a presentar ahora en extraordinarios. Lo que hace es tipificar no como contradenciones sino como delitos penales todas las conductas violentas que se realizan en el marco de un estadio de fútbol y lo que hace es alejar en lugares previamente determinados a todas las personas que tienen prohibición de entrada en los estadios".

"En este caso, por ejemplo, si esa ley se hubiese votado todas esas 300 personas o barras que estaban por entrar con estas entradas, en vez de estar en los alrededores de la cancha, hubieran estado con tres horas de anticipación en comisarías o predios habilitados especialmente para presentarse antes de los partidos", agregó la ministra.

B.D.N./FeL