POLITICA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Patricia Bullrich visitó General Rodríguez: "Reparten heladeras con miserables instrucciones clientelistas"

La presidenta del PRO estuvo en un comedor y denunció que "el kirchnerismo entregó electrodomésticos a cambio de votos".

Patricia Bullrich general rodriguez heladeras g_20210928
Patricia Bullrich denunció que "el kirchnerismo entregó electrodomésticos a cambio de votos" en General Rodríguez. | Captura

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó un comedor en el Municipio de General Rodríguez, donde la oposición denunció que el Frente de Todos entregó electrodomésticos como cocinas, garrafas y heladeras, en el marco de un programa de asistencia a instituciones comunitarias luego de las PASO "a cambio de votos".

La ex ministra de Seguridad estuvo en un comedor donde una mujer le relata qué recibieron una heladera, pero le habrían dado instrucciones a las que Bullrich calificó de "clientelistas".

"Luego de las PASO el kirchnerismo entregó electrodomésticos a cambio de votos. Con @DarioKubar visitamos en Gral Rodríguez un comedor que recibió una heladera con rigurosas y miserables instrucciones clientelistas. ¡Con la fuerza del cambio le devolveremos la dignidad a la gente!", señaló la presidenta del PRO en su cuenta de Twitter.

En la red social, la dirigente opositora subió un video en la que se la ve junto a una referente del comedor que explica: "Esta es la heladera que nos dieron el otro día en el plan Abrazar. Nos dijeron que teníamos que poner el cartel para poder recibir la heladera. Cada vez que nos traían mercadería para entregar a la familia, bolsón de mercadería, merienda, olla popular, teníamos que usar el cartel, pechera, el barbijo, la bandera que tenemos ahí colgada. Esas eran las condiciones, pero ahora resulta que no había condiciones y nunca nos dijeron nada".

A lo que Bullrich comenta: "Ahora, si dicen que era una estupidez, tiene que volver a traer todo lo que traían para las 52 familias". Y la mujer responde: "Nos dijeron que nos olvidemos de toda ayuda que ellos nos traían, decían que ayudaban a los chicos, pero ahora nos dijeron que nos olvidemos. Nos dimos cuenta que no era por los chicos, si era por los pibes, la nota va a ayudar a que te pongamos las pilas y nos traigas más".

Patricia Bullrich general rodriguez heladeras twitter g_20210928
El tuit de Patricia Bullrich donde denuncia "clientelismo" en General Rodríguez.

De qué se trata el programa de entrega de electrodomésticos

“A través del Programa Abrazar Argentina, entregamos 65 kits de electrodomésticos para organizaciones comunitarias que día tras día ponen el cuerpo para colaborar con los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, publicó el intendente Mauro García en sus redes sociales.

En el acto, que fue el 17 de septiembre en General Rodríguez, se entregaron además 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos para comedores y merenderos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informan en la página web oficial que el programa comprende la entrega “de subsidios económicos institucionales para la compra y provisión de elementos e insumos contemplados en el presente Programa; incluyendo elementos e insumos de calefacción del hogar, artefactos de refrigeración, equipamiento y utensilios de cocina, agua, purificador de agua, elementos de higiene personal y protección sanitaria, artefactos e insumos de fumigación, camas, colchones, ropa blanca, frazadas, calzado, ropa de abrigo, pañales y kits infantiles”.

General Rodríguez: acusan al FDT de "comprar votos" con estufas, heladeras y cocinas

En esa línea, suman que “además, a través de sus equipos en territorio, realiza campañas de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno y el verano según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.)”.

Por su parte, la oposición, con el diputado bonaerense Alex Campbell a la cabeza, y ahora también con Patricia Bullrich, denunció que se trató de una forma de “comprar votos” para ganar las elecciones el próximo 14 de noviembre.

“Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro”. publicaron desde la cuenta del PRO.

En diálogo con Radio Continental, Campbell detalló que “la persona que se ve en el video entregando electrodomésticos es la mujer del intendente de General Rodríguez, Mauro García”, dijo en referencia a Silvia Figueiras, la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio y segunda candidata a concejal.

 “Han salido a comprar votos para recuperarse de la derrota en las PASO", aseguró el legislador.

"Creen que utilizando los impuesto que pagamos los bonaerenses para regalar electrodomésticos van a repuntar en las elecciones de noviembre", apuntó el diputado de la oposición, quien denunció además que “algo similar ocurrió en el municipio de San Fernando y en otros rincones de la provincia de Buenos Aires".

Patricia Bullrich
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

El cruce de Pablo Duggan a Patricia Bullrich por la denuncia

El periodista de C5N, Pablo Duggan, entrevistó en Radio 10 a Marcelo Basilotta, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en General Rodríguez y criticó a Bullrich.

"Hacer un acto como se hizo, tres día después de las elecciones, en donde el 70% de lo que entregás es a casas barriales que no dejan de ser unidades básicas, es un acto electoral", inició Basilotta.

A lo que Duggan le replicó: “Esto no fue por las elecciones. Se hizo desde antes, cuando se firmó el acuerdo entre el Gobierno y General Rodríguez. El que se entregaron [heladeras] porque se perdieron las elecciones es una pelotudez. Vamos a hablar en serio, porque mentir en algunos medios es fácil, pero acá somos bastante rigurosos con la información”.

"Si ganaste las elecciones ¿para qué seguís ensuciando gente diciendo que la gente pobre vende las heladeras por Mercado Libre? Hay que ser hijo de puta para decir eso, hay que ser miserable. No te lo digo a vos, se lo digo a Patricia Bullrich, que es la que lo dice. No tomes a la gente de boluda”, manifestó.

ED