POLITICA
Congreso

Peña amenazó con un veto de Macri si la oposición avanza con las tarifas

Alertado sobre la estrategia del PJ para bajar los impuestos, señaló que el Presidente daría de baja cualquier norma en ese sentido.

Mauricio Macri y Marcos Peña.
Mauricio Macri y Marcos Peña. | Cedoc

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que si la oposición avanza con la iniciativa que impulsa para limitar subas de tarifas, el proyecto "terminará siendo vetado" por el Poder Ejecutivo. El mensaje llega en el mismo momento en que los diputados de la comisión de Presupuesto tratan el tema y podrían emitir un dictamen que les permita tratar el asunto en el recinto el próximo miércoles.

"El dictamen de la oposición es inviable en términos fiscales; una gran irresponsabilidad. Y si sale así, terminará siendo vetado", anticipó Peña. El jefe de ministros indicó: "No queremos que haya espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos".

En declaraciones a la radio La Red, Peña consideró que la cuestión de las tarifas debe analizarse fuera del ámbito del Congreso. "Venimos trabajando con gobernadores de la oposición de manera responsable y hemos logrado superar grandes desafíos", dijo al respecto Peña.

Tras referirse a los gobernadores, indicó que "si sus diputados avanzan en una cuestión así nos sorprendería mucho porque indica una contradicción, cuando ellos mismos son los que necesitan que la Argentina crezca, genere empleo y consiga inversiones, como lo está haciendo".

"Hasta que lleguemos al equilibrio fiscal tenemos que seguir haciendo los deberes. Necesitamos crecer, bajar impuestos… Es mucho lo que tenemos que seguir trabajando. La gente no come vidrio, sabe y entiende que estamos recorriendo un camino duro. Valoramos el apoyo que nos dan", concluyó.

Amenaza. Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, consideró una "directa amenaza" a los diputados que responden a los gobernadores por sus dichos de posible veto. "Es una actitud antirrepublicana", sentenció en diálogo con Radio Con Vos. "El Gobierno esta dispuesto a cualquier cosa con tal de no tocar las ganancias de las empresas", finalizó.