Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / el día después
martes 26 junio, 2018

Peña, tras el paro de la CGT: "No nos cambia nada una medida de fuerza"

El jefe de Gabinete remarcó: "Las paritarias son libres y cada sector podrá encontrar el equilibrio para ver el aumento que puede dar".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló este martes con la prensa acerca del paro general que la CGT realizó el lunes. Foto: Captura
martes 26 junio, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló este martes con la prensa acerca del paro general que la CGT realizó el lunes: "No nos cambia nada una medida de fuerza", precisó.  En ese marco ratificó que la estrategia del Gobierno "no cambia en nada" y que por el momento no habrá una convocatoria formal a la cúpula de la central obrera.

"Vamos a seguir trabajando sector por sector, y dialogando con las autoridades de la CGT a través del ministro de Trabajo (Jorge Triaca)", afirmó el funcionario en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Tras el paro, el Gobierno se reúne con sindicalistas dialoguistas

"Si uno mira el nivel de conflictividad ha sido relativamente bajo pese a las dificultades que afrontamos todos los argentinos para la normalización de la Argentina", amplió.

Asimismo, indicó que en esta jornada, junto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se reunirán con la Cámara Argentina de la Construcción y con el gremio de la UOCRA. 

En ese marco, el jefe de los ministros indicó que la intención del Gobierno de dejar de hablar de un techo paritario, luego de que aquel 15% que se había propuesto imponer a principios de año quedará rotundamente desactualizado por la inflación del primer semestre. "Las paritarias son libres. Y cada sector podrá encontrar el equilibrio para ver el aumento que puede dar", señaló.

"El decreto del presidente Mauricio Macri fue simplemente un puente hacia los acuerdos de revisión", acotó para dejar en claro que tampoco regirá aquel 5% de tope del que había hablado el Gobierno luego del encuentro con la CGT, antes del paro. "No queremos crecer a partir de ajustar el salario real de los trabajadores", sentenció.

Por otra parte, Peña criticó a los"sectores autoritarios que desprecian la democracia pero que por suerte son minoritarios", en alusión a la promesa de "luchar hasta que caiga el Gobierno" que hizo el ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, quien horas después de sus palabras aclaró mediante su cuenta de Twitter que no se expresó correctamente. 

 

"El paro nunca es algo positivo, no creemos que ayude a encontrar soluciones, pero lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, En estos dos años se han logrado muchos acuerdos y avances a partir de este diálogo", concluyó.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.