POLITICA

Peña y Carrió se tiran flores para bajarle el tono a la polémica por el canje de pasajes

El jefe de Gabinete se refirió, durante una entrevista con un medio chileno, a los dichos de la diputada hacia el Presidente en torno a la polémica por el canje de pasajes de los legisladores.

Marcos Peña
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a los dichos de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. | NA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves que el Gobierno "entiende las opiniones" de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que se dan "dentro de la absoluta libertad que tienen los miembros de Cambiemos para expresar sus posiciones".

Luego de que la diputada apuntara al presidente Mauricio Macri en medio de la polémica por el cambio de pasajes, el jefe de los ministros sostuvo: "A Carrió la queremos mucho y la valoramos enormemente, y entendemos sus opiniones".

"Después ella tiene sus puntos, dentro de la absoluta libertad que tienen todos los miembros de Cambiemos para expresar sus posiciones, pero con la convicción que nos une, una profunda unión, en términos de valores y hacia dónde queremos ir como país", remarcó el funcionario en declaraciones al diario La Tercera de Chile.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Peña indicó que "en Cambiemos eso ha permitido construir una alternativa con valores republicanos, con valores contemporáneos, que le dan una estabilidad distinta al sistema político".

Asimismo afirmó que la crítica "siempre estuvo permitida" dentro del frente oficialista, "al igual que puede estar la del Presidente". Y acotó: "Pero en general se da en el marco de un enorme respeto mutuo y de una convivencia transparente en cuanto a hacia dónde queremos que vaya la Argentina".

El lunes, Carrió se mostró molesta por las críticas del mandatario al cambio de pasajes y, tras señalar que ese dinero lo utilizaba para "movilidad", precisó que el jefe de Estado no tenía ese "problema" porque siempre viajó "en avión privado". Sin embargo, luego aclaró: “No creo que el presidente Macri no sea una persona decente, lo que quise decir es que él nunca tuvo que hacer una campaña con 40 mil pesos como hicimos en la Coalición Cívica”. “

En ese marco, completó: "Pude haberme expresado mal, utilicé el término ´decente´ cuando debí decir austero´. Mi intención era explicar que el Presidente nunca tuvo que hacer una campaña austera como sí tuvimos que hacer nosotros varias veces, sin recursos y en auto por toda la Nación”. Y concluyó: “Pido disculpas por el malentendido que se generó por este error”.