Despejado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / ELOGIO
sábado 28 abril, 2018

Peña y su elogio para Aranguren: "Está haciendo una tarea patriótica”

El Jefe de Gabinete alabó al ministro de Energía y resumió: "Tenemos un excelente equipo humano que gestiona la recuperación económica y lucha contra la inflación".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, elogió al ministro de Energía Juan José Aranguren. Foto: NA

El Jefe de Gabinete Marcos Peña habló este sábado acerca de los funcionarios del Gobierno y precisó: “Tenemos un excelente equipo humano que gestiona la recuperación económica y lucha contra la inflación, un mal con el que la Argentina convive hace 70 años”. Asimismo, no escatimó en elogios hacia el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, al indicar: “Es un gran ministro que está haciendo una tarea patriótica”.

Economía. El jefe de los ministros estimó que la corrida del dólar -que el viernes cerró en 20,90 pesos después de haber marcado un pico histórico de 21,20 a media mañana- se produjo porque “hay una lucha contra la inflación con un tipo de cambio flotante” y que lo acaecido en la semana en los mercados “son cosas que pueden ocurrir en la volatilidad de de la economía”.

En ese marco, el funcionario defendió en declaraciones radiales la fuerte intervención del Central, que salió a vender reservas al señalar: “Puede intervenir para cuidar la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió. La realidad va a demostrar que semana tras semana hay un equipo con una consistencia enorme para llevar adelante este plan económico”,

Ante ello opinó que el Banco Central, que en la última jornada hábil de la semana vendió más de 1300 millones en reservas “tiene herramientas y reservas para sobrellevar los vaivenes” así como “amortiguadores para que, en las situaciones fuera de lo común en el contexto internacional, se pueda priorizar la política económica local".

Tarifas. En otra línea, el ministro coordinador avaló el tarifazo, que conspira contra la previsión inflacionaria del 15 por ciento y defendió al titular de la cartera de Energía. “Aranguren es un gran ministro que está haciendo una tarea patriótica”, indicó, al tiempo que recordó la inversión en Vaca Muerta. “Le toca el rol antipático de ser la cara de una de las cosas que irritan a todos”, completó.

Acerca del opositor para frenar el en Congreso el incremento tarifario, Peña consideró que no es una potestad parlamentaria. “Esto corresponde a las políticas del poder ejecutivo”, sostuvo.

Inflación. Asimismo, defendió la meta inflacionaria del 15 por ciento, pese a que los números indican que rondará el 25 por ciento. “Vamos a ir viendo números cada vez más bajos”, señaló. “La meta no es una promesa” y las “dificultades” que generan las “volatilidades” no van a modificar “nuestro compromiso”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard