El detenido financista Ibar Esteban Pérez Corradi vuelve a la Argentina desde Paraguay a raíz de un trámite exprés que gestionaron los abogados a cargo de su defensa. Pidió ser incluido en el programa de protección de testigos junto a su mujer.
Pérez Corradi fue detenido el pasado 19 de julio en Paraguay tras permanecer cuatro años prófugo en la causa del triple crimen de General Rodríguez, caso que volvió a la prensa por la fuga a fines del año pasado de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Victor Schillaci.
Según sus abogados, reclamó ser parte del sistema de protección de testigos junto a su actual pareja María Gladys Delgado Britez, con la que tuvo dos hijos.
Pérez Corradi presentó esta mañana en la Justicia de Paraguay un pedido para someterse al proceso abreviado de extradición, lo que demoraría al menos una semana. De esta manera, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez cambió su postura ya que antes había pedido permanecer en aquel país porque temía por su vida. Miedo que compartía su ex mujer, Liliana Aurehhuliu.
"Para venir a la Argentina pidió solamente seguridad y no estar bajo el régimen del Servicio Penitenciario Federal ya que corre riesgo su vida. Estamos evaluando si su esposa también viajará", contó su abogado Carlos Broitman a la radio Once Diez.
Asimismo, explicó que se trata de una "extradición exprés mediante trámite abreviado para que salga rápido hacia Argentina con medidas de seguridad especiales".
"Nunca cambió de idea, simplemente debía declarar ante la Justicia paraguaya y así lo hizo. Él nunca dijo que no quería venir a Argentina, simplemente optó el régimen común para ordenar algunas cosas de índole personal y familiar. Tuvo que reinscribir a los (dos) hijos para reconocerlos, ya que estaban anotados con el nombre de la madre", indicó.