POLITICA

Peritarán el DNI de Boudou por usar un domicilio falso para transferir un auto

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso la realización de la prueba caligráfica. Tras los resultados, se fijará la fecha de juicio.

Luego de la pericia, se fijará la fecha para el juicio de Boudou
| Cedoc

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso la realización de una pericia caligráfica sobre el Documento Nacional de Identidad (DNI) del vicepresidente Amado Boudou, en el que figura una dirección inexistente que se utilizó para hacer la transferencia a su nombre de un auto Honda en pleito con su ex mujer.

La medida fue ordenada en la causa en la que Boudou, su ex esposa Agustina Seguín y otras tres personas fueron enviadas a juicio por la presentación de documentación falsa para hacer la transferencia del vehículo.

Fuentes judiciales informaron a DyN que con la medida, solicitada por la defensa del vice durante la instrucción suplementaria, buscará precisar si la caligrafía del documento pertenece a Boudou o a los gestores que hicieron los trámites, tal como sostienen los abogados del vicepresidente que deslindan responsabilidades en esos profesionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tribunal oral ordenó una serie de pericias caligráficas y scopométricas sobre distintos documentos que constan en la causa y que se utilizaron para hacer la transferencia. Para eso, Boudou y los otros acusados estamparon sus rúbricas en un papel en blanco y luego ello será cotejado por los peritos calígrafos con las que figuran en los papeles de la transferencia del coche en cuestión, una cupé Honda CRX Del Sol modelo 1992.

La pericia caligráfica se hará sobre el DNI en el que figura la dirección Berón de Astrada 2708, de esta ciudad, que utilizó para hacer la transferencia, y que la Justicia ya acreditó que no existe. "Fue corroborado por intermedio de la Seccional N° 36 y de la División Sustracción de Automotores, ambos de la Policía Federal Argentina, que el domicilio de la calle Berón de Astrada 2708 de esta ciudad, es inexistente", sostuvo en su resolución el juez federal Claudio Bonadio cuando procesó a Boudou.

El supuesto delito imputado al vice y a los otros acusados es el de "falsificación de documentos", porque habrían consignado un domicilio inexistente, y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien "insertare en un instrumento público declaraciones falsas".

Luego de realizada la pericia los jueces quedarán en condiciones de fijar la fecha de juicio, que sería luego que Boudou deje su cargo de vicepresidente, a partir del 11 de diciembre.