POLITICA

Pese a estar muy cerca de Scioli, Mariotto asegura que aún no trabaja con ningún candidato K

El funcionario aseguró que podrían sumarseotros aspirantes para las primarias del Frente para la Victoria como JorgeCapitanichyAxelKicillof.

Scioli quiere ser presidente y Mariotto aspira a heredar el bastón de gobernador.
| Cedoc

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aclaró hoy que, aunque habla “mucho de política” con Daniel Scioli, todavía no está trabajando para ningún candidato presidencial del kirchnerismo y no descartó que aún puedan sumarse otros aspirantes para las primarias del Frente para la Victoria como Jorge Capitanich y Axel Kicillof.

"El kirchnerismo siempre eligió los candidatos al cierre de las listas, nunca se anticiparon, ¿por qué será distinto esta vez?", se preguntó Mariotto, quien criticó la "ansiedad paranoide muy grande" por conocer a los representantes del oficialismo en las próximas elecciones asegurando que todavía "falta tiempo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariotto habló a su vez de su relación con el Gobernador de la provincia Daniel Scioli, con quien reconoció que "habla mucho de política", e hizo referencia a la presencia del funcionario en la inauguración de un parador turístico en Mar del Plata auspiciado por Clarín, al asegurar que el gobernador "estuvo ingenuo".

De todas maneras, según informa DyN, el vicegobernador afirmó que no trabaja "para ninguna candidatura presidencial" y que esperará "los gestos de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que lidera el proyecto".

En este sentido, destacó como uno de los temas del diálogo con el gobernador "la agenda latinoamericana" y consideró a radio América que un dirigente "como Daniel hablando de patria grande" le "parece bárbaro".

Por otro lado, en cuanto a las candidaturas del oficialismo, advirtió que "muchos" ya expresaron sus deseos de competir en las primarias, pero "hay otros que pueden estar en la gatera, y si el técnico los llama para jugar la van a romper", y puntualizó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Además, se refirió a la situación del ex diputado nacional kirchnerista y ahora intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y expresó que "nadie tiene que sentirse más de lo que es" y, sobre uno de los referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, sostuvo que "es un compañero muy formado" que "todavía no ha mostrado ninguna inquietud" para disputar "cargos electivos".