POLITICA
NARCOTRÁFICO

Pese a las amenazas, Bullrich anunció el desmantelamiento de una red de narcolavado en Rosario

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad prometió "sacarle todos los bienes" a los sospechosos detenidos por lavado de activos provenientes del narcotráfico. También pidió por una ley "anti mafia".

Patricia Bullrich en Rosario 20240412
Patricia Bullrich en Rosario. | Ministerio de Seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el desmantelamiento de una red narcotraficante con actividades de lavado de activos, un área clave de la problemática que azota a Rosario. La funcionaria de Javier Milei dio detalles de los allanamientos que realizaron efectivos federales para apresar a dos sospechosos de narcolavado y pidió por la sanción de una ley "antimafia".

La operación, calificada como "enormemente importante" por Bullrich, resultó en la detención del testaferro y responsable de la segunda organización de mayor importancia en el narcotráfico de la ciudad santafesina, así como de otros implicados en las actividades delictivas.

Patricia Bullrich en Rosario 20240412
Bullrich confirmó el desmantelamiento completo de una red narco en Rosario

"Se detuvo al testaferro y responsable de la célula de la segunda organización más relevante en el narcotráfico de Rosario. También se arrestó a otro individuo implicado en el lavado de activos y operaciones de narcotráfico, que participaba en la red mediante la adquisición de bienes y activos", indicó Bullrich desde Rosario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosario| Colgaron un cartel con una amenaza a Patricia Bullrich: "Los vamos a meter presos a todos"

En total, fueron detenidos 11 miembros que se dedicaban al lavado de activos, primero para Esteban Lindor Alvarado y luego para Rodríguez Granthon, ambos encarcelados en establecimientos federales. "Esta es una investigación importante: primero porque va a sacarles los bienes que manejan estas organizaciones; segundo porque estamos demostrando que cortar las relaciones con las cárceles los debilita total y absolutamente", señaló.

Bullrich, en tanto, había llegado a la ciudad santafesina este viernes 12 de abril por la mañana para seguir de cerca los allanamientos para detener a un testaferro de una red narco, realizados a partir de una investigación en la que colaboraron tanto Nación como la provincia de Santa Fe. 

Rosario, en tanto, recibió a la funcionaria nacional con una nueva amenaza de la banda "Los Rosarinos", que arremetieron contra el gobierno nacional por haber metido a presos del narcotráfico en un mismo pabellón, indicando que "tomarían represalias" tanto en Rosario como en provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich en Rosario 20240412

El pedido de Bullrich a la justicia

"Todos los días intentan sacarnos con amenazas. Les pedimos a todos los jueces de la República que no vayamos para atrás en los mecanismos que estamos llevando adelante en las cárceles", aclaró Bullrich en conferencia de prensa.

La ministra, en tanto, anunció la presentación al Congreso de una ley que impondrá la pena máxima a todos los miembros de una organización delictiva, equivalente a la máxima pena impuesta a la organización que la amenazó tras su llegada a Rosario. 

Finalmente, la ministra hizo un llamado a los jueces de todo el país para que apoyen las medidas implementadas en las cárceles y reafirmó su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos. Además, destacó la importancia de esta investigación para desarticular estas organizaciones criminales y subrayó el impacto de cortar sus relaciones con las cárceles, lo que debilita significativamente su poder.

 

CD / Gi