ACTUALIDAD
Inseguridad

Rosario| Colgaron un cartel con una amenaza a Patricia Bullrich: "Los vamos a meter presos a todos"

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina. La respuesta de la Ministra.

Amenaza Narco a Patricia Bullrich
Amenaza Narco a Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

Patricia Bullrich fue amenazada antes de su llegada a Rosario donde, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, darán a conocer resultados de la detención de un extestaferro de un jefe narco.

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón. 

El mensaje, firmado por “Los Rosarinos”, expresa el enojo con la ministra de Seguridad de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo “tomarán represalias” en Rosario y Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich

El personal policial de la Unidad Regional II se acercó al lugar cerca de las 7 de la mañana, bajaron la bandera y comenzaron con la investigación para dar con quienes la colgaron. 

Hoy viernes 12 de abril, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindará detalles acerca de uno de los operativos más importantes hasta la fecha, donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza. 

En su cuenta en X, la ministra de seguridad se expresó sobre la amenaza: "Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda".
 


 

Las amenazas a Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también recibió amenazas de muerte en medio de la creciente tensión por la violencia ligada al narcotráfico  en Rosario. "Hasta que Pullaro no pare, vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona", rezaba el mensaje que fue entregado a las autoridades policiales por una vecina del lugar y que permanece bajo investigación.

Desde que asumió a fines del año pasado, el gobernador de Santa Fe inició una serie de controles en la

Conferencia de prensa de Patricia Bullrich, Luis Petri y el gobernador Pullaro en Rosario

s cárceles que enardecieron a las bandas criminales, que se unieron para amedrentar al estado provincial. Por este motivo, Pullaro recibió amenazas en reiteradas ocasiones, al igual que aquellas que fueron dirigidas hacia su familia y el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

La última amenaza que recibió fue en el marco del crimen de Bruno Bussanich, un trabajador de una estación de servicio que fue asesinado por un sicario para enviarle un mensaje al gobernador. Fue la última víctima de la violencia del narcotráfico en Rosario por la que murieron dos taxistas y un colectivero.