ACTUALIDAD
Otro ataque mafioso

Rosario: narcos mataron al playero de una estación de servicio y dejaron un cartel con amenazas a Pullaro

Los delincuentes le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

La estación de servicio en la que fue asesinado un joven playero en Rosario.
La estación de servicio en la que fue asesinado un joven playero en Rosario. | RS

Sumida en el caos, Rosario atraviesa una crisis de violencia narco sin precedentes, en la que los delincuentes para sembrar el terror atacan al azar, sin destino fijo, de manera que cualquiera puede convertirse en la próxima víctima de ese accionar demencial. Este sábado mataron a un playero de 25 años que estaba trabajando en una estación de servicio y fue sorprendido por delincuentes que le dispararon al menos tres veces: dos de los balazos impactaron en el pecho y otro en la cabeza.

Como detalle macabro de que Rosario va a seguir sufriendo estos crímenes de ciudadanos al azar, cerca del cuerpo del playero la policía encontró una carta que remarcaba que los destinatarios de esas amenazas son el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni:

"Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni, así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año", señalaba el mensaje narco. "Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, que se respeten, no queremos negociar nada, queremos nuestros derechos", agregaba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerrando al señalar que las demandas "son para todos los pabellones y carcéles. Basta de seguir humilllando con la familia, Pullaro y Coccocioni, carguen con muertes inocentes", para firmar "Atte, zona norte, zona sur y zona oeste, unidos".

El mensaje dejado por los asesinos del playero de una estación de servicio en Rosario.

La estación de servicio donde ocurrió el terrible episodio se encuentra sobre la calle Mendoza al 7600, según el diario local Rosario3. Fue no muy lejos del lugar donde sicarios narcos balearon este jueves al chofer de trolebuses Marcos Daloia, que manejaba un interno de la línea K y se encuentra en estado crítico en el sector de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Rosario: el colectivero baleado sigue en estado crítico y los choferes debaten si levantan la huelga

El playero asesinado recibió tres disparos y falleció poco después del ataque narco, que según las versiones de algunos testigos ocasionales se desplazaban en un vehículo que al parecer estaba chocado en uno de sus costados.

Junto al cuerpo del playero, que fue identificado más tarde como 

 

Amenazaron a Pullaro con "más muertes de inocentes"

violencia narco en Rosario 20240310
La amenaza a Maximiliano Pullaro.

Por otro lado, en el transcurso de la tarde del sábado, los narcos habían dejado otro cartel intimidatorio dirigido al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y también a su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Era en una sábana que habían colgado sobre el puente de Bv. Oroño y Av. Circunvalación.

El escalofriante mensaje amenaza, tal como el encontrado en la estación de servicio, con "más muertes inocentes" y estaba también dirigido al gobernador santafesino y a uno de los miembros de su Gabinete: "Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familia. Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

El último viernes, Pullaro no asistió a la cumbre de gobernadores que se realizó en Casa Rosada, justamente por la volcánica situación que habían generado el ataque al colectivero Daloia, y los asesinatos de dos taxistas poco antes.

 

ca/hb