POLICIA
Inseguridad

Ola de violencia en Rosario: balearon a un colectivero en la cabeza y asesinaron a dos taxistas

Un chofer de la línea K de trolebuses está internado en grave estado. La UTA convocó a un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado. El martes asesinaron a un taxista y el miércoles a otro con la misma arma.

crimen colectivo rosario g_20240308
Balearon a un colectivero en la cabeza en Rosario. | NA

Un chofer de la línea K de trolebuses de la ciudad de Rosario fue baleado este jueves en la cabeza por un sujeto que se hizo pasar por un pasajero. El conductor fue internado y se encuentra en grave estado. Asimismo, el martes y miércoles asesinaron a dos taxistas, ambos crímenes se cometieron con la misma arma.

El ataque al colectivo sucedió a las 19:00 en el cruce de las calles México y Mendoza, donde un joven lo hizo detenerse y cuando le abrió la puerta para que subiera, efectuó al menos tres disparos y huyó en una moto con su cómplice.

El colectivero tiene 39 años y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El podio del miedo: un informe revela cuáles son las ciudades más inseguras de Argentina

De acuerdo a lo que informó la directora del establecimiento médico, Andrea Becherucci, a medios locales, se encuentra en estado crítico, luego de ser reanimado. A su vez, agregó que estuvo 17 minutos en paro cardiorrespiratorio, por lo que su cuadro de salud es delicado.

Frente a este caso de inseguridad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado.

Mataron a dos taxistas en Rosario con la misma arma

Este ataque al colectivero se produjo horas después de que mataran a dos taxistas en Rosario.

La primera víctima fue Héctor Figueroa (43 años), quien el martes fue asesinado a balazos a las 23:00 tras dejar a un pasajero, que se bajó en Flammarión y Lamadrid, donde se escapó con el asesino.

Al día siguiente al mismo horario, a Alejandro Celentano (32) lo encontraron sin vida con un disparo en la cabeza tras llevar a dos clientes a Marcelo T. de Alvear y Garmendia.

Rosario es el espejo de Medellín en los años 80

Luego, los autores del crimen escaparon y son buscados de manera intensa por la Policía.

De esta manera, asesinaron a dos taxistas en las últimas 24 horas y a cuatro de ellos en un mes.

Además, los crímenes de los taxistas sumó este jueves un dato esclarecedor: ambos fueron asesinados con la misma pistola, según lo confirmó el análisis balístico de la Policía de Investigaciones.

En ambos asesinatos se incautaron vainas servidas que pertenecen a la Policía.

Asesinaron a dos personas que iban en un taxi en Rosario: investigan un posible ajuste de cuentas

“Tenemos reconstruida la mecánica de los hechos. Al día de hoy sabemos dónde fueron abordados los taxis, los recorridos, y como se dieron los hechos. Y particularidades de las escenas. Hace minutos recibimos el adelanto de la PDI que confirma que se utilizó la misma arma”, afirmó el fiscal Patricio Saldutti, según consignó el portal Rosario3.

En esa línea, agregó no descartar ninguna hipótesis: "Los dos taxis eran de la misma empresa, que colabora con la investigación y aportó los GPS de las unidades y su titular declaró en Fiscalía".

Asimismo, destacó que encontró una nota intimidatoria hacia taxistas en el barrio Puente Gallego. Sin embargo, no confirmó que esa nota esté vinculada a los ataques: "El hallazgo fue 40 minutos antes del segundo homicidio. Podría no tener ninguna relación".

ED