POLICIA
Zona sur

Rosario: asesinaron a otro taxista de un disparo en la cabeza y es el cuarto en un mes

El homicidio tuvo lugar durante la noche del miércoles y tan solo un día después de la muerte de otro trabajador del rubro en un presunto mensaje mafioso.

Taxista asesinado en Rosario
Taxista asesinado en Rosario | Rosario3

Ocurrió el asesinato a sangre fría de otro taxista en Rosario, tan solo un día después del homicidio de Héctor Figueroa, ambos en la zona sur de la ciudad santafesina. En este caso tampoco se pudo comprobar que se tratara de un intento de robo.

"Mataron a otro taxista. Leíste bien. Este es otro", comunicó a través de redes sociales la empresa de taxis que opera en Rosario y otra regiones del país. El mensaje se nota cargado de dolor y frustración. Según el medio La Capital, se trata del cuarto taxista asesinado en el último mes en la zona.

Paro de taxis en Rosario por el asesinato de un chofer: ¿Fue un "mensaje mafioso"?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El episodio ocurrió durante la noche de este miércoles en la esquina de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia, cerca del Parque Regional Sur y las piletas de El Saladillo. La víctima fue encontrada alrededor de lasa 23:30 en la parte delantera de su vehículo con un disparo en la cabeza.

Al lado del vehículo las autoridades encontraron una zapatilla que podría pertenecer a uno de los autores del crimen. En el marco de la investigación no se descarta que dicho elemento haya sido dejado intencionalmente en el lugar a modo de un nuevo mensaje mafioso.

En consecuencia, decenas de taxistas se acercaron al lugar del crimen y acordaron la interrupción del servicio, al mismo tiempo que prevén realizar una movilización hacia el casino y luego hacia la terminal de ómnibus de la ciudad.

 

Cuarto taxista asesinado en el último mes en Rosario

La seguidilla de crímenes contra los conductores inició el pasado 13 de febrero con el asesinato de José Luis Assale, ocurrido en el barrio Tablada junto a Carlos Uriel Acosta y cometido por un pasajero que viajaba con él desde la localidad de San Lorenzo.

Dos días después ocurrió el homicidio Juan Manuel Britos, un taxista que había sido amenazado por narcos rosarinos e incluso había recibido el apoyo del intendente Pablo Javkin. El hombre fue acribillado de 29 balazos ante su mujer y su hijo de 8 años a la salida de su casa en el barrio Triángulo y Moderno.

Muerte de un taxista en Rosario
Así encontraron el vehículo de Héctor Figueroa, el anteúltimo taxista asesinado en un presunto mensaje mafioso.

Ya esta semana, más precisamente el martes por la noche, asesinaron a sangre fría a Héctor Figueroa, padre de dos hijas que tenía planes para casarse con su pareja este vienes. El conductor de 43 años fue asesinado por un supuesto pasajero que le dio dos tiros a la cabeza y luego se retiró sin llevarse ningún elemento de valor.

Desde el sindicato de taxis no creen que  este último caso haya sido un homicidio en intento de robo sino que, por el contrario, se trató de un mensaje narco mafioso como respuesta al operativo sorpresa que tuvo lugar en la cárcel de Piñero durante el fin de semana tras el ataque a un micro penitenciario.

Las sospechas sobre esta última hipótesis cobraron aún más fuerza luego de que se confirmara que las vainas utilizadas tenían la inscripción PSF, correspondiente a la policía de Santa Fe.

 

AS.

LT.