ACTUALIDAD
Clima caliente en Rosario

Balearon nueve veces un colectivo del servicio penitenciario y el ministro de Seguridad advirtió: “No van a poder ni pestañear”

Los disparos provocaron que un agente quedara herido por un roce de bala. Los agresores, a bordo de un Volkswagen Bora con vidrios polarizados, se dieron a la fuga. Pablo Cococcioni, encargado de la cartera de Seguridad provincial, habló de una respuesta de "presos de alto perfil" contra las medidas penitenciarias tomadas desde el 11 de diciembre.

Balearon un colectivo del Servicio Penitenciario en Rosario
Balearon un colectivo del Servicio Penitenciario en Rosario | Twitter

Este sábado balearon un colectivo que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario en Rosario. El vehículo recibió nueve impactos de bala en Circunvalación, a la altura del puente Paliere, en barrio Rucci, y uno de los agentes fue herido por el roce de un proyectil. Sobre el ataque, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró que se debe a una reacción de presos del narcotráfico que comenzaron a tener menos privilegios desde el 11 de diciembre, fecha en la que asumió el actual gobernador Maximiliano Pullaro. “No van a poder ni pestañear”, sentenció Cococcioni, redoblando la apuesta. 

Los disparos al medio de transporte partieron desde un vehículo con vidrios polarizados y sin patente marca Volkswagen Bora. Los pasajeros eran penitenciarios que cumplen funciones en la cárcel de Piñero,

El agente herido fue asistido en el lugar y uno de los impactos dio en la ventana del chofer. "Gracias a Dios fue solo un roce en cráneo; el proyectil pasó y quemó el cuero cabelludo", dijo el jefe de Policía, Daniel Acosta, al móvil de Radio 2.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Balearon un colectivo del Servicio Penitenciario en Rosario

Acosta confirmó también que había puesto en marcha un "operativo cerrojo" para dar con los autores.  

Un mensaje mafioso que habla de "privilegios" y una advertencia del Ministro de Seguridad: "No nos van a correr ni un milímetro"

Además de las balas, los atacantes dejaron un escrito amenazante y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia vincularon lo ocurrido con el descontento de un sector de presos por el endurecimiento del régimen de detención en las cárceles de la provincia. 

"Rosario": narcotráfico, la historia de la mafia y el origen de la violencia sin fin
 

El titular de Seguridad prefirió no adelantar detalles incipientes de la investigación sobre la balacera y catalogó el atentado como una “reacción contra las medidas penitenciarias tomadas desde el 11 de diciembre” que implicaron el restablecimiento de los pabellones de alto perfil. “Si la idea era que nos corriéramos, será todo lo contrario, no van a poder ni pestañear”, advirtió.

Tras lo ocurrido, personal del Servicio Penitenciario efectuaba requisas en pabellones de penales provinciales. El ataque tuvo lugar en Circunvalación y Palliere a las 11, cuando desde un Bora gris dispararon nueve tiros contra un micro de la empresa Laguna Paiva contratado por el Ministerio de Seguridad para trasladar a personal del Servicio Penitenciario. La investigación quedó a cargo de la fiscal Viviana O’Connel.

 

RB / Gi