POLITICA
Sesión

Petri, sobre la sesión por las tarifas: "El pedido de la oposición es infantil"

El diputado de Cambiemos anunció que el oficialismo no dará quórum a la sesión especial convocada para hoy para tratar el tema tarifario.

Luis Petri 09042018
El diputado de Cambiemos, Luis Petri, encabeza el proyecto. | Cedoc

El diputado de Cambiemos, Luis Petri, anunció que el oficialismo no dará quórum en la sesión especial impulsada por la oposición para tratar el tema tarifas.

"Nosotros no vamos a acompañar porque el pedido de la oposición en el tema tarifas es irresponsable, infantil. Los mismos que enfermaron a la Argentina durante 12 años ahora se disfrazan de médicos. Esta situación es heredará por desinversión, terminamos importamos energía."

El bloque justicialista, junto a los massistas, el kirchnerismo, la izquierda, y bancadas provinciales aseguraron que tienen el quórum para abrir la sesión que impulsan para esta mañana a las 11, con el fin de discutir la iniciativa plasmada en base a unos 26 proyectos que oscilaban entre atenuar las tarifas o congelarlas hasta el 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta ilusión que nos dijeron que a los argentinos nos regalaban energía daba déficit fiscal, explicó Petri quien también se refirió al pago de las tarifas en cuotas: "Si no se da la actualización de acuerdo al cuadro tarifario volvemos al pasado, desinversión, cortes. Hay que resolver el déficit fiscal por el déficit energético. El Gobierno está bajando la inflación".