Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Justicia
jueves 20 diciembre, 2018

Piden la indagatoria de Oscar Aguad por la causa del Correo Argentino

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó la medida contra el ministro de Defensa por la investigación de una millonaria deuda de la empresa con el Estado.

Oscar Aguad, ministro de Defensa. Foto: NA
jueves 20 diciembre, 2018

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue citado a indagatoria por la causa del Correo Argentino en la que se investiga la condonación de una deuda millonaria de la empresa con el Estado. El fiscal federal Gerardo Pollicita también citó a un grupo de ex funcionarios.

Aguad era titular del Ente Regulador de Telecomunicaciones (Enacom), cuando el organismo decidió no cobrar una multa de $ 279.505,98 al Correo Argentino, empresa que era controlada por la familia Macri, pese a la orden de la justicia en los Contencioso Administrativo.

El pedido deberá ser resuelto en los próximos días por el juez federal Ariel Lijo, que tiene a su cargo la causa. Además del actual titular de Defensa, el fiscal pidió la indagatoria de Juan Manuel Mocoroa, que trabajó en Asuntos Jurídicos del ex Ministerio de Comunicaciones; Jaime Cibils Robirosa, presidente del Correo; y Jaime Kleidermacher, asesor letrado.

El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino

La causa investiga la responsabilidad de los funcionarios en la negociación de la firma del Correo con el Estado. El fiscal determinó que el Estado Nacional "aceptó una propuesta de pago por parte del Correo Argentino SA que en términos objetivos, beneficiaba a la empresa en perjuicio del patrimonio público".

En junio de este año, la Oficina Anticorrupción determinó que el presidente no incurrió en conflicto de intereses en esta causa. El organismo que dirige Laura Alonso resolvió que no hubo faltas a la ley de ética pública en la decisión de aceptar la oferta de la empresa controlada por el holding de la familia Macri.

De todas maneras, tras las críticas recibidas, el mandatario se excusó de intervenir en la causa y delegó esa responsabilidad en la vicepresidenta Gabriela Michetti para que determinara todas las cuestiones relacionadas con el Correo Argentino.

Por otro lado, el fiscal Pollicita fue designado en esta causa en abril de este año luego de que Juan Pedro Zoni fuera desplazado de la fiscalía federal número 11. Pollicita también investiga otras causas contra funcionarios kirchneristas como Hotesur y corrupción en la obra pública.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.