POLITICA
irregularidades en independiente

Piden la detención de Pablo Moyano y Hugo denuncia persecución

La justicia de Lomas de Zamora investiga desde hace meses presuntas irregularidades detectadas en el club de Avellaneda por desvío y presunto lavado de dinero en distintos negociados de la barra brava.

20181012+1350_POLITICA_CP16 Agencia NA
Causas. Pablo, implicado por manejos en el club de Avellaneda, habló de una embestida oficial. | cedoc perfil

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió anoche la detención del titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, por asociación ilícita en la causa que investiga los nexos con la barra brava del Club Atlético Independiente. La justicia de Lomas de Zamora investiga desde hace meses  presuntas irregularidades detectadas en el club de Avellaneda por desvío y presunto lavado de dinero en distintos negociados de la barra brava.

Daniel Llermanos, abogado defensor de los Moyano, confirmó a PERFIL el pedido de detención y señaló que falta la autorización del magistrado. “No creo que ningún juez acceda a las presiones de Carrió y el Gobierno para firmar una medida como esa sin ningún tipo de prueba”, desafió.

En el entorno del camionero, adjudican las recientes novedades judiciales a la estrategia de confrontación de la familia Moyano. Además, aseguran que va a reforzar las medidas de fuerza de Camioneros y el Frente Sindical que lidera junto a Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pablo fue el encargado de insistir con la vinculación de las novedades tribunalicias con el accionar político de su sector. También volvió a apuntar contra presuntos operadores del oficialismo: “Están todos los días presionando a los jueces con bajadas de línea del gobierno nacional”.

Piden la detención de Pablo Moyano por presunta asociación ilícita

En paralelo, su abogado Daniel Llermanos amplió una denuncia contra el periodista Luis Majul y el procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Los acusa, junto a figuras del gobierno nacional, de  “tráfico de influencias” e “instigación al prevaricato”.

Majul había revelado en su programa un informe de la Unidad de Información Financiera que apuntaría al manejo de unos 30 millones de dólares en cuentas del club Independiente. Por otro lado, el jueves se conoció que el Tribunal en lo Criminal y Correccional N°3 procesó a siete dirigentes de Camioneros por una denuncia de extorsión. Dos de los procesados son integrantes de la conducción del sindicato.

Pablo viajaba el jueves por la noche a Singapur, donde participará de una reunión de la federación del transporte donde asumirá la vicepresidencia del transporte en carretera. Allí coincidirá con gremialistas de la CGT que renunciaron al consejo directivo, como el ex triunviro Juan Carlos Schmid, y otros que aún forman parte de la conducción, como Omar Maturano, de La Fraternidad. En agenda está la posibilidad de reactivar la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quien en el pasado protagonizó varios paros generales.

En paralelo al activismo moyanista en el Frente Sindical y la CATT, otro sector al que podría integrarse su hijo Facundo podría conformar una corriente gremial que esté menos teñida de política y contenga a varios de los renunciantes que son renuentes a la estrategia del Frente Sindical.