POLITICA

Pino: "Si hubiera que pasar a cuchillo a alguien en el país, es a Puricelli"

El diputado quiso enmendar el error de un comunicado en donde criticaba al ministro de Defensa por el hundimiento del Santísima Trinidad.

Solanas opinó que el funcionario "debería pasar a cuchillo a todos los mandos de la fuerza" si se prueba el Santísima Trinidad fue hundido por un "sabotaje".
| DyN

El diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, respondió al ministro de Defensa, Arturo Puricelli que ayer deslizó la posibilidad de que el hundimiento del destructor Santísima Trinidad haya sido por un "sabotaje".

Solanas opinó en un comunidado de prensa que el funcionario "debería pasar a cuchillo a todos los mandos de la fuerza" si efectivamente se trató de un atentado. Esta mañana, sin embargo, aclaró que "si hubiera que pasar a cuchillo a alguien en el país, es a Puricelli. Es un irresponsable", reformulando lo que había dicho en la gacetilla.

"Es una verdadera locura, hay un malentendido con mi encargado de prensa. Le dije 'debería pasar a retiro'. ¿Cómo van a pasar a cuchillo? Si me cuesta matar una cucaracha. Hablamos por celular y entendió lo que entendió", rectificó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cineasta afirmó que a Puricelli "debería caérsele la cara de vergüenza porque somos el hazmerreír de todo el mundo porque se nos hunde la marina de guerra en nuestro principal puerto”.

Ayer por la tarde, el funcionario había dicho que “como ministro de Defensa, cuando la Presidenta me pregunte, se me va a caer la cara de vergüenza, sinceramente, de decirle que se hundió un buque amarrado en el puerto”. La embarcación, que comenzó a hundirse el domingo pasado y tocó fondo ayer, era reconocida por su participación en la guerra de Malvinas.

En su comunicado de prensa, Solanas relaciona los problemas del Santísima Trinidad con la retención durante 78 días de la Fragata Libertad en el puerto de Ghana: “Muestra la desidia e irresponsabilidad de la conducción de la Defensa”, afirmó.