jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA
lunes 2 febrero, 2015

Pino Solanas vinculó a Carrió con Jaime Stiuso y le pegaron desde el ARI

El senador afirmó que su ex compañera, ahora aliada con el PRO, "estaba en contra del escrache porque ella tenía buena relación" con el espía.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto:
lunes 2 febrero, 2015

El senador por Proyecto Sur – UNEN Fernando "Pino" Solanasen diálogo con  la radio Fm Latina, habló sobre su ex aliada y la relacionó con Jaime Stiuso: La Doctora Carrió dijo que tenía amistad con Stiuso. Que estaba en contra del escrache porque ella tenía buena relación”.

Además, con respecto a Carrió comentó: “Siempre se abstuvo de investigar esto. Me lo manifestó a mí y a Gustavo Vera. Stiuso era el hombre de la CIA. Son hábiles en asesinatos”.

Solanas habló sobre el ex jefe de operaciones de la Side: “Tenía un poder enorme. Yo fui víctima de un grupo de tareas de él, cuando me pegaron seis tiros. Nosotros fuimos los primeros que escrachamos a la SIDE y los denunciamos penalmente".

Por otra parte, el senador junto con Gustavo Vera, legislador porteño, denunciaron  en Comodoro Py a Jaime Stiuso, entre otros agentes, por enriquecimiento ilícito: “Las firmas habrían sido utilizadas para blanquear capitales obtenidos de modo ilícito por Stiuso. Es necesario que los nombrados justifiquen la composición de su patrimonio en forma legítima y a través de actividad legítima”, afirmó Vera.

"Mientras crecen los fondos reservados de la SIDE, la función para la cual estaban destinados ha sido un completo fracaso: hay mas narcotráfico, mas atentados sin resolver. Nunca se realizó una reestructuración a fondo de este organismo. Lo grave del caso es que se ha generado un cuarto poder mafioso que multiplica sus fondos y chantajea al poder político desde las sombras sin aportar nada para resolver los complicados delitos federales", comentó Solanas.

Operador. El presidente de la CC-ARI Ciudad, Maximiliano Ferraro y la presidenta del bloque de legisladores, Paula Oliveto Lago, salieron al cruce de los dichos de Pino y señalaron que "se trata de una aberrante mentira. Carrió nunca tuvo ningún tipo de relación con ningún agente o ex agente de inteligencia de la SIDE" y le recordaron que "la diputada nacional fue propuesta como testigo en la causa de Gustavo Beliz contra Stiuso" .

Oliveto y Ferraro afirmaron que "pareciera ser que el senador desprecia la muerte de un fiscal; es un problema de él. A Carrió sí le importa y pretende que no quede impune, como la causa de la AMIA y de la Embajada de Israel".

"Lo de Solanas es un golpe bajo, ya que en su momento nosotros entendimos parte de sus razones por votar las principales leyes del kirchnerismo y ahora sale con semejante mentira. Miente y vuelve a ser funcional al kirchnerismo al decir que Elisa Carrió es amiga de Stiusso", sostuvieron.

"Solanas no sólo va a tener que desdecirse de esa afirmación sino que también va a tener que pedirle disculpas a una líder, a un  partido y al pueblo de la Ciudad, que lo hicieron senador a pesar de su acompañamiento histórico al gobierno más corrupto desde la década infame". Oliveto y Ferraro concluyeron  que "ahora queda claro para quién opera". 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.