POLITICA

Piqueteros opositores acampan en la avenida 9 de Julio

Reclaman la inclusión en el Plan "Argentina Trabaja". Desde el Ministerio de Desarrollo Social dicen que se trata de una "extorsión".

1215piqueteros9julio468
| DyN

Organizaciones piqueteras acampar desde ayer frente al ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires en demanda de planes Argentina Trabaja, en el marco de un fuerte operativo policial que permanecía desplegado en la zona. El ministerio de Desarrollo Social, por su parte, calificó como una "extorsión" la protesta y "rechazó" la medida de fuerza en un comunicado.

El Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación, dos de las organizaciones que acamparon por 24 horas el 1ro de diciembre en avenida de Mayo, se instalaron en avenida 9 de Julio y Belgrano y ocuparon la planta baja de la sede del ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el acampe, un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en la intersección de la calle Moreno y avenida 9 de Julio, a pocos metros del acampe, donde un cordón de efectivos se instalaron con camiones hidrantes. Momentos de tensión se registraron cuando efectivos de la fuerza reclamaron la liberación de carriles de la avenida 9 de Julio, que se mantuvo cerrada al tránsito.

El coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Roberto Baigorria, dijo a la agencia DyN: "Estamos reclamando la incorporación rápida al Plan Argentina Trabaja" y pidieron "que se extienda a todo el país y se complete la inscripción en la provincia de Buenos Aires".

"Estamos con el mismo reclamo de siempre, queremos la incorporación de los movimientos sociales al plan", afirmó el dirigente y manifestó: "Queremos que se extiendan los planes a todo el país". Las agrupaciones llegaron a las 16.30 frente a la sede Desarrollo Social, donde instalaron carpas y ollas populares. Algunos manifestantes improvisaron también un partido de fútbol en la avenida.

El ministerio de Desarrollo Social, por su parte, calificó como una "extorsión" la protesta y "rechazó" la medida de fuerza en un comunicado. "Todos los días se realizan operativos de ingreso del programa Argentina Trabaja en las localidades del conurbano bonaerense", afirmó el organismo que encabeza Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta Cristina Fernández.

Fuente: DyN