El líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola, junto al máximo referente de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, brindaron una conferencia de prensa luego de la batalla campal que se dio esta tarde en la Plaza de Mayo y alrededores con efectivos de la Policía. Responsabilizaron al Gobierno nacional y convocaron a una manifestación para mañana a las 16.30.
“Un operativo de la infantería reprimió brutalmente a quienes nos estábamos manifestando en la Plaza”, disparó Pitrola. Y explicó: "Nosotros veníamos del Congreso, donde se había entregado un petitorio. Llegamos al Obelisco y nos tuvieron parados dos horas sin la orden de un fiscal. Nos dejaron seguir y llegamos hasta la Casa Rosada donde entregamos otro petitorio, pedimos una reunión pero no se nos concedió. Se hizo una asamblea y se decidió acampar hasta el otro día. Ahí fue cuando empezó este hecho vergonzoso".
El titular del Polo Obrero denunció “ una cacería de brujas por todo el microcentro con personal policial de civil que portaba armas 9mm. Todo esto es responsabilidad del Gobierno nacional”.
Luego, junto a todos los manifestantes que estaban en la conferencia, Pitrola convocó a una marcha para mañana a las 16.30 “en repudio a la represión sufrida esta tarde en la Plaza, un hecho vergonzoso”.
“Las carpas de la abundancia pueden instalarse y manifestarse en el Congreso sin ningún problema, pero a los trabajadores que luchamos día a día nos corren con los palos y nos reprimen”, acusó.
Por su parte, Fernando Esteche hizo referencia a los “compañeros detenidos” y prometió que irán hasta la Comisaría donde estuvieran alojados para “rescatar a nuestros presos”.
Pitrola responsabilizó al Gobierno nacional por la batalla de Plaza de Mayo
El titular del Polo Obrero denunció una "cacería de brujas" y convocó a unamarcha para mañanadonde repudiarán "la brutal represión".