sábado 26 de noviembre de 2022
POLITICA DESAFÍOS POSPANDEMIA

Planificar negocios en un nuevo mapa global

El final de los cierres estrictos en el mundo por el covid y los efectos de la guerra obligan a todos los sectores a repensar el futuro, pero no únicamente como factores aislados, sino como engranajes de un nuevo ecosistema que está en plena y permanente mutación. Desde un escenario de profunda incertidumbre, los caminos de diálogo y recelo se convierten en la clave para alcanzar los objetivos más exigentes. Distintos actores nacionales, regionales e internacionales se reunirán el martes para debatir “El otro cambio climático”.

29-10-2022 23:55

Desde hace apenas un par de años estamos viviendo tiempos trascendentales que nos obligan a frenar y repensar nuestra forma de vincularnos y principalmente, de hacer negocios. Hoy, viviendo el final de una pandemia y los primeros efectos de una guerra, es fundamental que como sociedad invitemos a todos los sectores a repensar nuestras relaciones a futuro, no sólo para poder crear, juntos, nuevas oportunidades, sino también para traer mejores soluciones a la mesa.

Este 2022 fue un año de inflexión con profundos cambios en la geopolítica y con ellos, emergieron o resurgieron actores que nos hicieron repensar la configuración de los negocios globales. Desde la consultora Abeceb proponemos un espacio de diálogo abierto y diverso en el que podamos establecer conversaciones que nos ayuden a crecer como empresarios y que nos permitan tomar mejores decisiones.

Con un contexto de elevada incertidumbre, y en el que la planificación muchas veces es absorbida por la coyuntura, queremos proyectar los riesgos e identificar las oportunidades, con una mirada global en la que podamos descubrir nuevas posibilidades, dentro y fuera de nuestro país. Ya hemos demostrado que como argentinos somos capaces de surfear todo tipo de crisis, que somos resilientes y eso nos permite triunfar en escenarios adversos y de bajas perspectivas de crecimiento. Es cierto que hoy, los tres grandes motores que empujaban el crecimiento y la demanda global, China, Europa y Estados Unidos, se están desacelerando, pero al mismo tiempo, están dando origen a nuevas demandas de servicios y productos que los argentinos podemos ofrecer. La industria del conocimiento, la energía, los alimentos, la minería son algunos de los sectores que lideran la demanda de las grandes economías y que, con marcos regulatorios adecuados, generarán inversiones, crecimiento y empleo en nuestro país.

No hay dudas de que para poder planificar los negocios en esta nueva configuración tenemos que cambiar nuestro mindset. El clima en el mundo de los negocios cambió. Eso nos provoca, nos invita a cambiar los idiomas, a compartir otras experiencias, a escuchar nuevas voces, a tirar las viejas recetas, a innovar sobre lo que creíamos novedoso, y sobre todo, a replantear todas nuestras estrategias y a aceptar que mañana, las volveremos a cambiar.

Con este objetivo en mente, este martes 1° de noviembre se llevará a cabo en el Yatch Club de Puerto Madero un Foro de negocios, economía y política, “El otro cambio climático”, con algunos de los actores más relevantes a nivel local, regional e internacional.

Durante el Foro se brindará un espacio de conocimiento e intercambio con los principales expertos globales y empresarios sobre la nueva geopolítica y la disrupción en el mundo de los negocios, con foco en la innovación, la sustentabilidad y la inclusión social. Entender cuál es el nuevo flujo de comercio para comprender por qué y cómo esto podría afectar o potenciar a la economía local y regional.

Los cambios del futuro ya llegaron y para entenderlos tenemos que abrirnos al debate, compartir buenas prácticas y trabajar en conjunto en un escenario tan cambiante como el que estamos transitando en la actualidad.

*CEO y socia de Abeceb.

En esta Nota