sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Recurso de apelación
jueves 11 agosto, 2016

Pollicita pidió reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

El fiscal federal apeló el rechazo del juez Daniel Rafecas en la causa contra la expresidenta.

0811_cristina_kirchner_pollicita_g Foto: Dyn / Cedoc
jueves 11 agosto, 2016
El fiscal Gerardo Pollicita apeló hoy el fallo del juez Daniel Rafecas, quien se negó a reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la misma, se señala a la exmandataria como encubridora de los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, tras la firma del memorándum de entendimiento con dicho país.

El funcionario judicial presentó un escrito donde argumentó que se está ante "una hipótesis criminal de inusitada gravedad y trascendencia institucional, como la presentada por el Dr. Nisman", según consignó la agencia Télam.

"Corresponde destacar la valoración realizada por Rafecas en relación a las escuchas telefónicas obrantes en autos, ello teniendo en cuenta que no solo les restó valor probatorio sino que incluso entendió como descartada la vinculación entre los funcionarios implicados y las personas que aparecían con influencias a nivel gubernamental para llevar adelante el plan criminal", sentenció Pollicita.

A su vez, advierte sobre la desestimación de las escuchas entre el dirigente kirchnerista Luis D'Elía, el jefe de Quebracho Fernando Esteche y el operador iraní Yussuf Khalil en la que se habla del pacto con Irán.




Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.