POLITICA

"Por ahora", los gremios opositores decidieron "enfriar" el paro de 72 horas

En asamblea, los dirigentes sindicales optaron por “abrir una mesa de diálogo” con el Gobierno. “Veremos que medidas tomamos", anticiparon.

El paro que fogoneaba Moyano deberá esperar. Fernández y Maturano decidieron "abrir el diálogo" con Gobierno y oposición.
| Cedoc

La huelga de tres días que el sindicalismo opositor preparaba tras el exitoso paro del martes 31 de marzo quedará “por ahora” en “compas de espera”.

Así lo determinaron los gremios del transporte terreste, aéreo y marítimo que en asamblea resolvieron “enfriar” la convocatoria a un nuevo paro en reclamo por el mínimo de Ganancias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que "por ahora se enfría la posibilidad de llamar un nuevo paro. Vamos a buscar una mesa de diálogo con el gobierno y si persiste la falta de respuestas, veremos que medidas tomamos".

La decisión fue adoptada este mediodía por la "mesa chica" de la conducción de los gremios del sector, que se reunieron en la sede que La Fraternidad posee en la calle Hipólito Yrigoyen al 1900. 

Del encuentro participaron, además del anfitrión Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey, de aeronavegantes. Los dirigentes resolvieron atemperar el clima conflictivo imperante en el ámbito de los gremios del transporte y se dispuso un "compás de espera".

Al respecto, se decidió gestionar "una reunión con funcionarios del gobierno nacional", pero también, y en forma paralela, con los principales "candidatos presidenciales", como Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, informó Fernández.

El sindicalista reiteró igualmente que desde el sector del transporte "se persigue la unidad de los tres sectores" en los que está dividida la CGT (Azul y Blanca, Azopardo y Oficialista) porque, subrayó, "tenemos que estar todos unidos a la hora de los reclamos".

Para mañana a las 16, está convocado el plenario de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo que en principio facultará a la mesa de conducción del sector para que adopte "el plan de lucha" que considera necesario para reforzar el reclamo por la modificación del impuesto a ganancias, por un aumento de emergencia para los jubilados, la inflación y la seguridad.

En los papeles, mañana el plenario convalidará lo decidido hoy por la "mesa chica" de los sindicatos transportistas, esto es, intentar el diálogo con la Casa Rosada y postergar, por el momento, una medida de fuerza como el paro.

Fuentes del sector aseguraron a la agencia DyN que la decisión de buscar soluciones a través del diálogo, será avalada por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano, que se reunirá el miércoles próximo en la sede sindical de Azopardo 802, de esta capital.