jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 1 abril, 2015

Dónde estaba Randazzo cuando Cristina cuestionaba el paro

Lejos de la Cadena Nacional de la Presidenta, el ministro fue al Congreso para defender la estatización de los trenes.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Twitter
miércoles 1 abril, 2015

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le espetaba a los dirigentes sindicales que les da “verguenza” su “actitud de no querer dar un poquito de lo que ganan para los que menos tienen”, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo no estaba ahí para aplaudir las afirmaciones de la primera magistrada. Estaba lejos de La Matanza, más precisamente en el Congreso de la Nación.

El funcionario se presentó por la tarde en la Cámara de Diputados, donde se defendió el proyecto de nacionalización del servicio ferroviario y lo apuntó como una medida “estratégica para el desarrollo argentino”. De todos modos, no estuvo exento de opinar sobre el paro nacional de trasporte que encabezó con éxito la dirigencia sindical opositora.

El ministro dijo que la huelga es "lamentable" y tiene "una connotación política fuerte". En ese sentido, cargó de lleno contra los gremios que lideraron el reclamo de la suba del mínimo no imponible de Ganancias: “En La Fraternidad tienen salarios muy altos y de la UTA sólo el 10% paga Ganancias”.

Al precandidato presidencial del Frente Para la Victoria, sin embargo, no le alcanzó con lanzar opiniones sobre transporte. A su turno en el micrófono, distintos legisladores opositores le recordaron al oficialismo su “complicidad” con la tragedia de Once. "Yo no vengo a contarles lo que hicieron otros. Es una absoluta irresponsabilidad de su parte decir que se cuenta la gestión con muertos porque hay un proceso de investigación sobre la muerte de 52 personas”, dijo, para desentenderse del tema.

“Lamento que no respete la división de los poderes del Estado porque la Justicia está investigando", respondió el ministro al legislador Fernando Sanchez (CC-ARI), el más enfático a la hora de confrontar al funcionario.

La participación de Randazzo en el plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas terminó con buen sabor de boca para el ministro: con apoyo del PRO, logró obtener dictamen de mayoría para el proyecto de estatización ferroviario y la medida será debatida en el recinto el próximo 8 de abril, en el marco de una sesión especial.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.