POLITICA

Conferencia de prensa de los sindicatos opositores: "El paro fue contundente"

“Esperemos que esta medida sea interpretada”, dijo Hugo Moyano. “Está más desierto que un feriado”, comentó Pablo Micheli.

Moyano encabeza la conferencia de prensa.
| Télam

Los sindicatos opositores brindaron una conferencia de prensa para evaluar el paro nacional que llevaron adelante hoy, al que calificaron como “contundente” dado que la calle estuvo “desierta”.

“Esperamos que esta medida sea interpretada por quienes tienen que dar una respuesta, lo deseamos de todo corazón. la respuesta son para los trabajadores”, reclamó Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte Pablo Micheli, de la CTA opositora, denunció: “No estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como medida de ajuste”. "No estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste", dijo Micheli y planteó que "cada vez que hay un problemita en la economía, se descarga la crisis sobre la espalda de los que menos tenemos".

Si bien aclaró que no hablaría sobre "porcentajes" de adhesión a la medida de fuerza, señaló que "si se toman las fotografías o imágenes de cualquier ciudad importante, esto parece más desierto que un domingo". 

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, agradeció al titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, por dejar "en libertad de acción" a los trabajadores de la UOM.

Barrionuevo dijo que "este es el tercer paro contundente que realiza el conjunto del movimiento obrero", pero "en ningun momento el gobierno acusó recibo".

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, destacó que el paro tuvo un "fuerte acatamiento", al presentar la conferencia de prensa de los organizadores en la sede de la CGT Azopardo.