Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Paro general
martes 25 septiembre, 2018

Por el paro nacional, hay corte total en el Puente Pueyrredón

Máxima tensión en el cruce entre la Capital Federal y Avellaneda donde cientos de manifestantes intentan cruzarlo ante la presencia de la Prefectura.

Corte total del Puente Pueyrredón Foto: Twiter
martes 25 septiembre, 2018

Manifestantes de partidos de izquierda, estudiantes, trabajadores del astillero Río Santiago, del hospital Posadas y de la agencia Telam  intentaban realizar una protesta en el Puente Pueyrredón mientras que efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía Federal buscaban impedirlo esta mañana, lo que generaba momentos de tensión en esa vía de acceso entre la Capital y la zona sur del Conurbano.

En ese contexto, el tránsito permanecía cortado de hecho en uno de los accesos al puente, ante la presencia de manifestantes y efectivos policiales.

Las distintas ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el gremio de camioneros, liderado por Hugo Moyano, se suman hoy al cuarto paro general del gobierno de Mauricio Macri, convocado por la central obrera Confederación General del Trabajo (CGT), que agrupa a los principales gremios del país. Los sindicatos de transporte público automotor y ferroviario adhieren a la huelga y se estima que la paralización de actividades podría ser amplia. 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy los piquetes que realizaban diferentes organizaciones políticas y sociales en el marco del paro general convocado por la CGT y aseguró que "el objetivo" de su cartera es que "todos los que quieran ir a trabajar, puedan hacerlo".

 "La decisión es que no haya cortes, el objetivo es que la gente que quiera trabajar, pueda hacerlo más allá de los aprietes", sostuvo la funcionaria en declaraciones televisivas.

 Al respecto, Bullrich señaló que "los que están sobre el puente en este momento son los efectivos de la Prefectura", pero que la protesta no "ha podido realizar el corte" que tenían previsto realizar en ese lugar.

 "No hay gente sobre los carriles, sí entraron algunos autos en contramano, rompiendo todas las normas de tránsito, pero vamos a trabajar para sacarlos", agregó.

 La ministra detalló que "otro foco importante" de manifestaciones es la Panamericana: "También está muy complicada porque han intentado tomarla, pero lo hemos impedido", aseguró.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.