POLITICA

Por “falta de decoro”, intentarán destituir del Parlasur a José López

La iniciativa es promovida por sus propios "compañeros" del Frente para la Victoria.

El que fue el número dos de Julio De Vido no encuentra respaldo político.
| Dyn

Desde Corrientes.

Referentes argentinos del Parlamento del Mercosur, pero en particular los propios legisladores del Frente para la Victoria, propondrán la exclusión del plenario transnacional de su par José López, acusado de enriquecimiento ilícito tras ser descubierto ayer en portación de un arma al intentar esconder más de 8 millones de dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creo que corresponde pedir su inmediata expulsión, no sólo de acuerdo a la normativa del Parlasur, sino además porque no podemos asumir la defensa de actos delictivos”, dijo el legislador por la provincia de Corrientes, Alejandro Karlen, quien es uno de los impulsores de la iniciativa.

“Me parece que a José (López) habría que aplicarle artículos del reglamento tales como el 29, que señala que los procedimientos de pérdida de mandato por actos de falta de decoro serán juzgados por el Plenario”, remarcó el parlamentario, para quien además lo de su “compañero” constituye una “noticia tremenda, sorprendente y ciertamente lesiva para el Parlasur”.

Karlen adelantó asimismo que la aplicación de dichos artículos serán promovidos el martes próximo, 21 de junio, cuando se reúna el Parlamento del Mercosur en Montevideo. Los legisladores argentinos están tratando igualmente de reunirse antes.

Por el momento y según precisó el parlamentario correntino, la propuesta de echar del cuerpo transnacional a López es de su autoría junto a pares de Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Misiones, Formosa y Chaco.

 

(*) Especial para Perfil.com