POLITICA
CERRO AZUL

Por la situación del país, un intendente de Misiones se bajará el sueldo un 25%

Gaspar Dudek tomó esa decisión para "para colaborar con el momento" que atraviesa la Argentina. Además, le recortará una cuarta parte del salario a sus empleados jerárquicos.

Gaspar Dudek 05262018.jpg
Gaspar Dudek, intendente de la localidad misionera de Cerro Azul, se bajará el sueldo un 25% para colaborar con la situación económica del país. | Gentileza: misionesonline.net

Gaspar Dudek, intendente de la pequeña localidad misionera de Cerro Azul, ubicada a 68 km de Posadas, se bajará el sueldo un 25% "para colaborar con el momento del país". Además, le recortará una cuarta parte del sueldo a sus empleados jerárquicos.

Días atrás el funcionario provincial presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante que será aprobado el próximo martes. Asimismo acordó con los concejales que hagan lo mismo con sus haberes.

La decisión se debe a que, según explicó, intenta acompañar la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia, ya que todo aumenta y se restringen los ingresos de la población. En ese marco, Dudek aclaró que la medida alcanza solamente al personal jerárquico y no al resto de los empleados, informó el sitio local Misionesonline.net. El gesto del mandatario provincial sorprende porque tiene los sueldos de sus empleados al día. 

El intendente de 42 años percibe un sueldo de 29.000 pesos de bolsillo. El municipio de Cerro Azul tiene un presupuesto de 1,5 millones de pesos. La esposa de Dudek  trabaja como profesora. "Nos vamos a tener que ajustar un poco, pero nos vamos a arreglar bien" aseguró el hombre, según consignó el periodista Martin Boerr del diario La Nación.

"Cuando caminamos los barrios, vemos las necesidades de la colonia. Hoy la gente no viene a pedir grandes cosas sino mercadería para su mesa, o a pedir un trabajo o una changa", completó el mandatario en declaraciones al mencionado medio.

Perfil. El intendente fue elegido en octubre de 2015 y pertenece a la Renovación, el partido provincial creado y conducido por el ex gobernador Carlos Rovira que en la actualidad colabora con Cambiemos y apoya algunas de las iniciativas oficiales en el Parlamento, como la reforma previsional o el rechazo a la eliminación de los impuestos en las tarifas de servicios.