José María Campagnoli promovió una investigación que involucra a Diego Rodríguez, el hermano de la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez, acusado de permitir el ingreso de barrabravas al estadio de River Plate el domingo pasado.
A raíz de las notas publicadas sobre el tema, el fiscal federal indaga sobre los enfrentamientos -y la promesa de futuros cruces- entre grupos antagónicos de los barras millonarios. El domingo 21 de septiembre, cuando River recibió a Independiente en el Monumental por la octava fecha del Torneo de Trancisión, los hinchas caracterizados protagonizaron una escaramuza con la policía. Según la información citada por Campagnoli, de esos disturbios habría participado Diego Rodríguez.
La causa recayó por sorteo en el juzgado a cargo de la magistrada Fabiana Palmaghini, quien delegó la investigación en el fiscal Diego Recchini, dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN.
La barra de River está en plena interna y el domingo se unieron sectores que estaban dispersos, como los Patovicas de Hurlingham, aunque todos están contra los capos de la llamada barra oficial, Martín "de Ramos" Araujo, y Guillermo "Caverna" Godoy, que suele ocupar la tribuna local Sívori.